Puede resultar peligroso que los coches lleven las luces encendidas por el día

Luces de día en los coches.
Imágenes de coches con luces de día (FOTOS: www.luces24horas.com). (LUCES24HORAS.COM)
Ampliar

La Comisión Europea ha aprobado que todos los automóviles fabricados a partir del 7 de febrero de 2011 incorporen luces diurnas automáticas.

Habría estado bien que primero se hubiera experimentado

Bruselas prevé que, con esta medida (que ya está implantada en países como Italia, Finlandia o Suecia), se reduzcan las víctimas mortales de los accidentes de tráfico entre un 3 y un 5% al año.

Sin embargo, no todo son ventajas. Si bien es cierto que, en principio se trata de una medida útil en los adelantamientos en carreteras convencionales (se evitarían así posibles colisiones frontales), o incluso en autopistas y autovías, desde Automovilistas Europeos Asociados señalan que la medida resulta algo precipitada.

"Habría estado bien que primero se hubiera experimentado antes de implantarlo, porque las condiciones de luminosidad no son las mismas en todos los países", aseguran, y aluden a las evidentes diferencias que hay entre "la luminosidad de Finlandia, Reino Unido y España, por ejemplo".

Peligroso para los motoristas

Además, como todos los vehículos llevarían encendidas las luces, "se podría crear un mar de luces que podría disminuir las condiciones de seguridad de un motorista", afirman desde la organización automovilística.

Por otra parte, se aumentaría el consumo de combustible, aunque "se trata de una cantidad mínima, prácticamente inapreciable". No en vano, los grupos ecologistas admiten que el leve aumento de las emisiones es admisible dado que se trata de una cuestión de seguridad vial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/414792/0/problemas/luces/coches/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios