El PSOE acusa a Gallardón de conocer que las obras en la M-45 podían provocar riadas

  • Una mujer murió en la riada que atravesó Coslada.
  • El PSOE municipal cree que unos taludes hicieron de dique.
  • Dice que el Ayuntamiento sabía desde mayo que había peligro.
Efectos de las lluvias torrenciales en el este de Madrid. (ARCHIVO)
Efectos de las lluvias torrenciales en el este de Madrid. (ARCHIVO)
Efectos de las lluvias torrenciales en el este de Madrid. (ARCHIVO)
El PSOE reveló que el Ayuntamiento de Madrid conocía desde mayo, porque el Consistorio de Coslada le remitió una carta de advertencia, que en las cercanías de la M-45, a su paso por El Cañaveral, había problemas de obra.

En este sentido, el portavoz socialista, David Lucas, explicó que los taludes artificiales promovidos por la junta de compensación de El Cañaveral, en la que participa el Ayuntamiento de Madrid, podrían haber actuado de dique que causó la riada que el lunes provocó la muerte de una vecina de Coslada, aunque no descartó otras responsabilidades.

Así, en una visita a la zona, Lucas explicó que las montañas artificiales cegaron los colectores de la M-45 a su paso por la zona, que sirven para desaguar en caso de lluvias. Sólo quedó abierto uno de ellos, que creó un gran socavón, denunciado en mayo por el Ayuntamiento de Coslada a través de una misiva a la Junta Municipal de Vicálvaro.

La respuesta del Consistorio madrileño, fechada el 26 de junio, afirma que si el socavón se encontraba en la M-45, pertenecería a la Comunidad de Madrid su reparación, pero en el caso de que entrase en los terrenos del Plan Parcial de Ordenación Urbana de El Cañaveral, la solicitud para el arreglo debería remitirse a la Junta de Compensación, por tratarse de terrenos propiedad de particulares o al bien al Servicio de Urbanizaciones en Suelo Privado del Ayuntamiento de Madrid.

Piden la comparecencia de Gallardón

El PSOE, que subraya que el equipo de Gallardón no adoptó desde entonces ninguna medida, adelantó que presentará hoy un escrito para exigir una investigación de lo sucedido y depurar responsabilidades.

Asimismo, Lucas reclamó la comparencia del alcalde en el pleno del próximo lunes para explicar la paralización de los equipamientos anunciados ayer por el delegado de Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento