El tifón Hagupit pone en serio peligro la carrera nocturna de Singapur

  • Ha causado daños en Filipinas y el sur de China.
  • Puede provocar importantes tormentas en Singapur.
  • La FIA puede suspender la carrera con lluvia extrema.
El tifón Hagupit se encuentra en el sur de China y se desplaza hacia el oeste.
El tifón Hagupit se encuentra en el sur de China y se desplaza hacia el oeste.
AGENCIAS
El tifón Hagupit se encuentra en el sur de China y se desplaza hacia el oeste.

La primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1 está en peligro por la llegada del tifón Hagupit a las costas del sudeste asiático. Aunque no golpeará directamente a Singapur, sí que podría provocar importantes tormentas durante el fin de semana en el escenario del gran premio. De momento ha causado varios muertos en Filipinas y el sur de China

La lluvia y la noche complicarían mucho la visibilidad de los pilotos, poniendo en peligro su seguridad. La FIA sigue al detalle la dirección de Hagupit y se ha planteado la posibilidad de retrasar o, incluso, suspender la carrera si se producen condiciones de lluvia extrema.

Los equipos, en cambio, no creen que la prueba esté en peligro. «No he oído nada de eso», explicó Norbert Haug, director de motores de McLaren-Mercedes. Por lo menos, la iluminación del circuito está preparada para un eventual corte de luz porque «la electricidad es independiente de la red urbana de la ciudad», según los organizadores.

Por otro lado, Alonso ha dado su primera vuelta al trazado urbano de Singapur, caminando con sus mecánicos y tomando algunas anotaciones. «Creo que la iluminación será suficiente para nosotros, pero no sé si será suficiente para las televisiones», ha dicho el asturiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento