Leo Bassi: "Alter Arte es una lista de artistas que no molestan al Partido Popular"

  • El artista entra al trapo tras la censura de su espectáculo Bassibus.
  • Los ex directores de Alter Arte preparan un boicot por Internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

"Con el dictado del PP, la Consejería de Cultura ha puesto a Alter Arte en una posición insostenible. Se transforma en una lista de artistas que no molestan al PP, lo que es el colmo para un festival alternativo".

Es un fragmento de la carta que Leo Bassi ha enviado a los grupos que están programados en Alter Arte del 6 al 12 de octubre, tras la censura de su espectáculo Bassibus, por "molestar" al congresodel PP de Murcia, donde será reelegido Ramón Luis Valcárcel, tío del consejero de Cultura murciano.

La carta no ha sentado igual a todos. Los hay que ya han firmado un boicot a Alter Arte, que corre por Internet encabezado por Carolina Boluda y Nelo Vilar, los que programaron el Bassibus de Leo Bassi en Murcia.

Del otro lado están las compañías más modestas, que no pueden renunciar al festival porque ya han recibido parte de la subvención que les dan por participar. Esa ayuda, que en algunos casos llega a 5.000 euros ya la han empleado en escenografía, materiales... De solidarizarse con el boicot, tendrían que devolver el dinero. Para ellos es imposible y se sienten acosados.

Leo Bassi echa más leña al fuego. En la carta que les ha enviado asegura que su "Bassibus se ha hecho en Barcelona en el que los políticos señalados eran socialistas y se ve que en Cataluña los políticos tienen más elegancia".

Se ve que en Cataluña los políticos tienen más elegancia que en Murcia

Bassi también les regala un consejo: "La única verdadera satisfacción es el poder mirarse a un espejo sin apartar la mirada".

Hoy se hará pública la lista de los que se han apuntado al boicot a Alter Arte.

La contraprogramación de Carles Santos

Leo Bassi asegura, en la misma carta dirigida a los artistas incluidos en el cartel de este año del festival Alter-Arte, que antes de la censura del Bassibus, ya sabía que Cultura, a última hora, había invitado el mismo día que él actuaba en Murcia, a Carles Santos para contraprogramar su espectáculo. La idea, dice, no le molestó. Tras el veto, sólo está prevista la actuación de Santos el 11 de octubre.

'Perlicas' de Leo Bassi

A Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura de Murcia: "Me han dicho que Ud. quería dimitir como consejero por la desconfianza que ciertos sectores de su partido muestran hacia Ud., pero la dimisión ha sido negada".

Por escrito: "Fui contratado para hacer algo donde no cabía ninguna ambigüedad. La propuesta la di por escrito".

Dinero: "Mis honorarios en Alter Arte eran simbólicos" (1.500 € por actuación).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento