La Reina Sofía bautiza a 'Lluvia', un asno de raza andaluza en peligro de extinción

  • El acto ha tenido lugar en la localidad cordobesa de Rute.
  • La reina ha visitado la Fundación Casa del Burro.
Más vídeos de Gente en 20minutos.tv

La Reina Sofía ha visitado este miércoles las instalaciones de la Fundación Casa del Burro en la localidad cordobesa de Rute, donde ha bautizado a 'Lluvia', un asno de raza andaluza que se encuentra en peligro de extinción.

Doña Sofía ha estado acompañada durante la ruta por el director de la Casa del Burro, Pascual Rovira, que ha mostrado a la reina las peculiaridades y los trabajos que lleva a cabo la Fundación en defensa del asno.

Tras visitar una pequeña exposición al aire libre de un artista local que se ha inspirado en los asnos del lugar y cuyos lienzos están elaborados por los propios animales, la Reina ha podido acercarse a los asnos a los que ha mostrado su simpatía y cariño.

Bautizo con anís de Rute

De esta manera, el director de la Fundación ha indicado a Doña Sofía las técnicas básicas para que el asno se muestre tranquilo y apacible ante el contacto humano, mientras que le ha explicado la forma de vida de estos animales, protegidos desde hace dos años gracias a los trabajos de esta asociación.

La Reina ha finalizado su visita a la Casa del Burro bautizando al pequeño 'Lluvia', un asno de unos meses de vida hijo del animal apadrinado por Camilo Cela.

Doña Sofía ha bautizado al animal con anís de Rute, ya que la ceremonia tradicional debe ser celebrada con el líquido que se elabora a unos pocos metros de las instalaciones de la Fundación.

Durante el acto, Doña Sofía ha mostrado sus satisfacción por el encuentro con los animales y ha alabado la labor de la fundación en defensa de los asnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento