El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio Maria Rouco Varela, ha defendido este miércoles el derecho a la vida del 'no nacido' y sostuvo que ello no tiene "nada que ver" con respetar el derecho de la madre.
Desde el momento que hay código genético hay que hablar de quién, no de qué
El cardenal explicó que la formación del 'no nacido' no depende de "elementos cuantitativos" -en relación a la Ley de Plazos del Aborto- y que "desde el momento que hay código genético hay que hablar de quién, no de qué".
Sobre la posible adhesión a una manifestación social contra la futura Ley del Aborto, Rouco afirmó que en un estado democrático de derecho se puede hacer uso de los instrumentos para la discusión, tales como la manifestación, la libertad de expresión y el derecho a reunión, para expresarse y proponer, pero que "si se da el fenómeno" de movilización, algo de lo que no tiene constancia", serán los seglares quienes la convoquen.
De esta forma, la Conferencia Episcopal parece que se desmarcará de las posibles manifestaciones contra la futura ley del aborto del Gobierno.
Comité de Expertos
El Congreso aprobó la semana pasada la creación de un Comité de Expertos que estudiará la reforma de la ley del aborto. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró que el Gobierno tiene el objetivo de convertir esta norma en la "mejor ley posible", que garantice la seguridad, confidencialidad y equidad tanto de las mujeres que interrumpen voluntariamente el embarazo como de los profesionales sanitarios.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
El marido de Isabel II ingresado por una infección
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
Hopper, el pintor de la soledad moderna
Echenique: un técnico joven con experiencia



¡Sé el primero en hacerlo!