Tres heridos leves al descarrilar un trenet junto a la estación de Calpe

  • El trenet descarriló junto a la estación de Calpe, cuando circulaba a poca velocidad y transportaba a una eintena de viajeros.
  • El servicio entre Dénia y Benidorm está cortado, y la ruta se está cubriendo con autobuses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Tres personas han sufrido heridas leves al descarrilar, junto a la estación de Calpe, un convoy del "trenet" de la línea Dénia-Benidorm, que en ese momento viajaba a poca velocidad y que transportaba a una veintena de pasajeros.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que el accidente se produjo minutos después de las 9 horas cuando el "trenet" circulaba a menos de 20 kilómetros por hora.

Por causas que los técnicos evalúan en estos momentos, un "bogie" (rueda) del tren se salió de la vía por un problema en la aguja, y provocó un brusco frenazo, sin que hubiera riesgo de vuelco, según FGV.

El tren consta de dos vagones y el delantero, del conductor, ha colisionado con el andén al salirse el citado "bogie" de la vía, mientras que el segundo no ha llegado a salirse de la vía.

El CICU ha indicado que una pasajera presenta dolor cervical, otra dolor en la espalda y un hombre una herida en la frente, y que todos ellos fueron trasladados con pronóstico leve al centro de salud de la localidad.

La línea del tren ha quedado interrumpida en ese punto, por lo que, dentro de la ruta Dénia-Benidorm, la circulación entre Teulada y Calpe se está realizando en autobús hasta que vuelva la normalidad, en las próximas horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento