La medicina del futuro busca remedios en los yacimientos de Atapuerca

  • 275 médicos y especialistas en Sinergética visitan Atapuerca para conocer más sobre el futuro desarrollo del Homo Sapiens.
  • La Sinergética es una rama de la medicina que bucea en la antropología y combina la medicina alternativa con la convencional.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Vista general de unas excavaciones en Atapuerca.
Vista general de unas excavaciones en Atapuerca.
ARCHIVO
Vista general de unas excavaciones en Atapuerca.

Un grupo de 275 médicos y terapeutas internacionales especialistas en Sinergética, una línea de medicina basada en la síntesis de modelos curativos clásicos occidentales y diferentes modelos de medicinas alternativas características de Latinoamérica, China, India o Tibet, visitarán hoy los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Según informaron fuentes de la Fundación el grupo, dentro de sus actividades, ha desarrollado un congreso mundial en Toledo del 19 al 21 de septiembre y, posteriormente, realiza una gira "por los lugares mas emblemáticos del Camino de Santiago".

"Dado que la investigación antropológica es una de las claves para la comprensión del ser humano, el grupo ha mostrado gran interés en conocer de primera mano las recientes conclusiones del equipo de investigadores de Atapuerca sobre la evolución humana, los modelos evolutivos de especies anteriores y la posible aplicación de dichos modelos al futuro desarrollo del Homo Sapiens", destacaron las mismas fuentes.

Así, hoy a las 15.30 horas se impartirá una charla a cargo de José María Parés, miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca e investigador del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH) .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento