Versión impresa

Eduardo Mendoza y Bryce Echenique abren el encuentro de jóvenes escritores

Eduardo Mendoza  y Alfredo Bryce Echenique
Los escritores Eduardo Mendoza (c) y Alfredo Bryce Echenique (d) fueron recibidos hoy en el Museo de Teruel. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • Se dan cita esta semana en Teruel para hablar de la literatura.
  • Participan cuarenta jóvenes escritores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Eduardo Mendoza y Alfredo Bryce Echenique han abierto hoy el primer encuentro de jóvenes autores españoles e hispanoamericanos que bajo el título La piedra en el charco se dan cita esta semana en Teruel para hablar de la literatura.
Entre los asistentes se encuentran reconocidos escritores

Una reunión en la que participan cuarenta jóvenes escritores, mujeres y hombres que rondan los 35 años, poetas y novelistas que, según Mendoza, "van a compartir experiencias" en esta primera cita organizada por el Instituto de Estudios Turolenses, en el Museo Provincial de Teruel.

Entre los asistentes se encuentran reconocidos escritores como el peruano Santiago Roncagliolo, los argentinos Laura Giordani y Andres Neuman, la ecuatoriana Gabriela Alemán, la cubana Milena Rodríguez, o los españoles Unai Elorriaga, Lluis Bagué, Yolanda Castaño, Andrés Barba o Angela Labordeta.

A todos ellos, el escritor barcelonés dijo que "siempre he querido ser un gángster" más que patriarca de jóvenes autores, mientras que Bryce Echenique les ha reconocido que "cada vez tienen menos fronteras" gracias a los nuevas formulas de comunicación como internet, el correo electrónico o los "blogs".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/414319/0/jovenes/escritores/teruel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios