La consellera de Agricultura anuncia su máximo apoyo al sector "para que sea competitivo"

Señala el "reto de establecer las bases del sector" de una Catalunya independiente
La consellera de Agricultura, Meritxell Serret
La consellera de Agricultura, Meritxell Serret
CONSELLERIA D'AGRICULTURA
La consellera de Agricultura, Meritxell Serret

La consellera de Agricultura de la Generalitat, Meritxel Serret, ha asegurado este viernes que su departamento quiera dar el máximo apoyo al sector "para que sea competitivo".

Serret ha hecho estas declaraciones en Les Borges Blanques (Lleida), donde ha inaugurado la Fira de l'Oli Qualitat Verge Extra, un certamen que ha asegurado que, para ella, es "muy especial".

"Comienzo con un reconocimiento al trabajo bien hecho de nuestros productores, en este caso a los mejores aceites del certamen de este año", ha destacado la nueva consellera.

Ha señalado que el aceite es un producto que resume la transversalidad del sector, y ha resaltado: "Sin agricultores no hay ni comida, ni cocina, sin alimentos de proximidad, la economía local no se refuerza, y sin educación en alimentación no se adquieren hábitos saludables".

Retos "muy importantes"

Al hablar de la nueva etapa en la Conselleria, ha afirmado que se deben afrontar grandes objetivos: "Tenemos retos muy importantes, como por ejemplo la crisis de precios, la optimización del Segarra-Garrigues y la gestión de las deyecciones ganaderas", ha remarcado.

"Tenemos el reto de establecer las bases del sector de mañana, de la nueva república catalana, y esto comporta preparar las políticas agrarias del nuevo Estado, crear el marco, las leyes, las estructuras de estado", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento