"Mi novia me dice que no es normal que con un simple beso o con una caricia me ponga como una 'moto'"

El consultorio sexológico de Pilar Cristóbal hace un descanso por vacaciones. Mira aquí las respuestas de las últimas cuestiones que le habéis confiado. El consultorio se reanudará en septiembre.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

Hola, yo tengo 18 años y mantengo un noviazgo desde hace ya un año, mi pareja y yo queremos tener relaciones pero yo tengo un pequeno problemita, lo que pasa es que he notado que hay uno de mis labios menores que es mas pequeño y el otro es mucho más grande y me da mucha verguenza decírselo a mi novio. ¿Usted cree que estoy podría afectar mi relación? Emi

Con los genitales pasa lo mismo que con el resto del cuerpo, no somos exáctamente simétricos y un lado lo tenemos más grande que el otro. La mayoría de las mujeres tienen uno de los labios menores tan grande que sobresale de los labios mayores. Tu novio no va a decirte nada por la misma razón que no te diría nada si tuvieras un pecho más grande que otro, como le pasa a muchas chicas. Deja de preocuparte por la estética y céntrate en su utilidad. Para tu placer el tamaño y la forma no son importantes, y para el de tu novio tampoco.

¿Es posible contagiarse de VIH si practicas el sexo con dos personas sanas ( ni drogas, ni prostitucion ) y una de ellas , despues de 7/8 años, con pareja, ha donado sangre y todo ha salido normal? ¿Es posible que le pueda dar positivo la prueba de VIH que se le hace en el embarazo? Anónimo.

Para contagiarse del VIH has tenido que estar en contacto con un portador y no solamente en contacto superficial, sino bastante íntimo. Este virus pasa de persona a persona a través del semen y los fluidos vaginales, o por la sangre. Todas las situaciones en las que tu sangre entre en contacto con la sangre de una persona infectada puede contagiarte, y siempre que tengas relaciones sexuales genitales, anales o con la boca. Compartir jeringuillas con un apersona infectada, recibir una transfusión de alguien contaminado o de la madre al feto a través de la placenta son otras vías. Pero en el caso que me cuentas es imposible, porque nunca puede contagiarse si ninguna de las personas que intervienen en la práctica es portador.

Hola Pilar, tengo muchas dudas, pero intentaré resumirlas. Mi novia me dice que no es normal que con un simple beso, caricia o postura, me ponga como una moto, que lo tengo que controlar, y yo no sé cómo. Ella también me dice que realizar el acto sexual unas 2 veces a la semana es lo normal y para mi es muy poco. ¿Qué puedo hacer para que mi apetito desaparezca, aunque sea un poco, porque al parecer ella no puedo con mi ritmo y yo no puedo controlarlo. Mil graciassssssss Goyo.

No se puede disminuir el apetito sexual ni se puede reprimir el deseo, está claro que tu novia te gusta mucho y por eso tu pene reacciona en cuanto te toca. Hasta aquí todo es normal, también lo es que tu pareja sólo desee tener relaciones dos veces a la semana y tú desees mucho más. Pero los problemas empiezan si tú crees que ella tiene que satisfacer tu deseo o si ella cree que tu puedes reprimir el tuyo. Te recomiendo que uses la masturbación como método para regular tus impulsos, hazlo antes de ir a verla y con la frecuencia que necesites. El apetito se hace mayor cuando no se le da salida. Si estás satisfecho, dejarás de pensar tanto en ello.

Me gustaría saber algunos juegos sexuales para satisfacer a mi chico, ya que no quiero que la cosa llege a convertirse en una rutina. Por favor, ayúdame. Krisania.

Si tus relaciones en la actualidad son divertidas y satisfactorias para los dos no es el momento de preocuparse por buscar juegos, pero si quieres que tus relaciones sean más divertidas cuando dejen de serlom, te recomiendo que vayas con él a alguno de los sex-shop que hay en todas las grandes ciudades, y entre lo dos elijais algunos juguetes.

Mi chico piensa que tengo un problema porque me gusta el sexo, y piensa que sólo lo quiero para lo mismo, y no sé cómo convencerlo de que me gusta porque estoy con él y porque le quiero. ¿Cómo hago para que no piense mal? Krisania.

Para que tu chico deje de pensar que sólo le quieres para tener relaciones sexuales, lo que tienes que hacer es buscar otro tipo de actividades pata compartir con él.

Pilar, hace 9 meses que mi pareja está estresada, con problemas en el trabajo, y eso le ha generado falta de deseo sexual, ¿qué podemos hacer? Dana.

Contra el estrés lo único que se puede hacer es buscar remansos de paz y, sobretodo, tener mucha paciencia. El sexo y el estrés no se llevan nada bien.

Pilar, primero quiero felicitarte por tu página. El motivo de este mensaje es para preguntarte si es normal que mi novia orine cuando llega al orgasmo, la verdad es que es un poco molesto y no quiero que debido a esto nuestra relación se dañe, pues la situación me está aburriendo. Creo que es orina, puesto que huele a ella. Mi novia tiene 19 años. De antemano gracias por tu respuesta. Andrés.

Hay algunas chicas que se orinan durante la excitación o después del orgasmo y no se puede hacer nada, porque si lo controlan no tienen orgasmos. Lo mejor es colocar unos empapadores y esperar un poco, suele pasarse con la edad.

Quisiera saber si tener rojiza la cabeza del pene es algo normal, ya que me he masturbado y se me puso rojiza, así como un tipo de puntos de color como blanco, y me preocupa. Carlos.

Todos esos síntomas que me cuentas pueden ser normales o no, pero yo no puedo evaluarlo, debes ir a tu médico.

¿Cómo hago para tener más apetito sexual? Me cuesta... Gracias. Alicia.

El apetito sexual depende las secreciones hormonales y no se puede aumentar, lo único que puedes hacer es procurar tener relaciones sexuales con más frecuencia. Esto, a veces, funciona, pero no te lo garantizo al cien por cien.

Hola Pilar, tengo 16 años y no voy muy lejos de tener mi primera relación sexual con una chica también de mi edad. Llevo ya 6 meses con ella y creo que es suficiente, yo a ella ya la he masturbado pero siempre con ropa interior, lo que yo te pediría es si me podrías decir ¿cómo podía planear mi primera vez? Los juegos antes de penetrar y demás... Espero tu respuesta y que no sea mucha molestia. Ah! Otra cosa, ha pasado unas cuantas veces que le masturbo y al rato le dan unos temblores ¿qué podria significar? Muchas gracias, Carlos.

Sobre la primera vez ya he contestado ampliamente, busca la pregunta en los anteriores consultorios. Lo de los temblores pasa a veces cuando eres muy joven y tu sistema nervioso todavía no ha madurado del todo, no te preocupes que se pasa.

Hola, tengo una duda:tengo unos pelillos en los pezones. No son muchos ni fuertes, son más bien sensibles y pocos, pero me gustaría depilármelos y lo quisiera hacer con cera, pero no se si ésto seria bueno para la mama.¿Me los puedo quitar o preferiblemente no? Ifara

No eres la única mujer que tiene pelillos en la aréola, te los puedes quitar sin problemas como los del resto de tu piel.

Deja a continuación tu pregunta

http://www.20minutos.es/noticia/35483/0/consultorio/sexologico/gratis/#comentario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento