El superávit de Asturias se sitúa en el 0,16% del PIB hasta febrero

  • El superávit del Principado de Asturias se situó en 37 millones de euros hasta febrero, lo que supone un 0,16% del producto interior bruto (PIB), diez centésimas por encima que hace un año (cuando era del 0,06%), según los datos que publica este jueves el Ministerio de Hacienda.
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en rueda de prensa
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, en rueda de prensa

En el conjunto de las administraciones públicas, el déficit se situó en 9.955 millones de euros hasta febrero, lo que supone el 0,82% del PIB (un 10,2% menos que en el mismo periodo del año pasado). Mientras, el déficit del Estado se situó en el 0,37% del PIB hasta marzo, con 4.459 millones de euros, un 14,4% menos que el año anterior.

Por sectores, el déficit de la administración central hasta febrero, que incluye al Estado y las organismos autónomos, se situó en el 0,89% del PIB, hasta los 10.796 millones de euros, lo que supone una caída del 3,5% excluyendo la ayuda financiera.

Por su parte, las comunidades autónomas disminuyeron su déficit hasta el 0,05% del PIB, por debajo del 0,12% contabilizado hasta febrero del año anterior, hasta los 566 millones de euros. Esta evolución se explica por un incremento de los recursos del 6,2%.

Junto a Asturias, otras siete comunidades registraron superávit en los dos primeros meses del año: Andalucía, Galicia, Canarias, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento