Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

España debuta en la Copa Davis del 2009 contra la Serbia de Novan Djokovic

  • Esta ronda se disputaría en España entre el 6 y el 8 de marzo.
  • Argentina jugará contra Holanda y EEUU contra Suiza.

El equipo español de Copa Davis, finalista este año del torneo, debutará contra el conjunto de Serbia que lidera Novak Djokovic en la primera eliminatoria del Grupo Mundial del 2009 y en España, según ha determinado el sorteo de los grupos de esta competición que se celebró en Madrid.

El conjunto español parte como segundo favorito, y las fechas de esta primera eliminatoria serán, del 6 al 8 de marzo. Será el primer enfrentamiento España-Serbia en esta competición, ya que el conjunto serbio es casi un novato en la Copa Davis. Perdió en primera ronda este año contra Rusia por 3-2 y acaba de ganar su permanencia en el Grupo Mundial al vencer a Eslovaquia a domicilio en Bratislava por 4-1.

Liderado por Djokovic, tercero del mundo, ganador este año de su primer título del Grand Slam en el Abierto de Australia, y con Janko Tipsarevic (43), entrenado por el español José Perlas, el doblista Nenad Zimonjic (cuarto del mundo en su especialidad), y Victor Troicki (65), el conjunto serbio capitaneado por Bogdan Obradovic, hereda la fortaleza de la antigua Yugoslavia con quien España se enfrentó en ocho ocasiones, con 6-2 como balance favorable a la formación española.

De ganar esta primera ronda contra Serbia España se mediría contra el vencedor de la serie entre Alemania y Austria

Serbia era una de las cinco selecciones con las que España tenía segura su condición de local para el sorteo del 2009. Con Chile hubiera sido por sorteo, con Holanda, rival que le ha tocado en suerte a Argentina, hubiera tenido que viajar, al igual que contra Rumanía.

De ganar esta primera ronda contra Serbia España se mediría contra el vencedor de la serie entre Alemania y Austria, y en ambas ese nuevo duelo sería en territorio español. El camino este año del conjunto hispano puede verse allanado por su carácter de local, ya que en la parte de abajo en la que está enclavado sólo Rusia y Rumanía harían que actuara como visitante.

¿Y en el banquillo español?

La capitanía del conjunto español será otro factor importante. El actual, Emilio Sánchez Vicario, dejó entrever que después de jugar la final de este año contra Argentina, más que probablemente deje su puesto, por lo que puede haber un nuevo técnico al frente. Las elecciones a la presidencia de la Federación Española que pueden definirse en enero próximo también traerían un nuevo aire al equipo.

Estados Unidos, ganador en 32 ocasiones, recibirá a la Suiza de Roger Federer. El otro semifinalista este año, Rusia, viajará por su parte a Rumanía.

Las novedades de la Davis

Este año, la Copa Davis presenta varias novedades. Por primera vez los jugadores que participen en las eliminatorias recibirán puntos ATP, considerándose la competición como uno de los cinco torneos designados. El acuerdo fue tomado entre el organismo que rige a los jugadores y la FIT para premiar y de paso animar a las principales raquetas a que se involucren en esta competición por equipos. De hecho, esta última semana, nueve de los diez primeros del mundo han participado ya.

Habrá cambio de fechas, aunque eso hará que las eliminatorias y los torneos se disputen sin una semana de descanso

También habrá cambio de fechas, aunque eso hará que las eliminatorias y los torneos se disputen sin una semana de descanso, con el consiguiente trastorno para los jugadores que pueden pasar de un continente a otro, y cambiar de superficie en tres semanas.

Así, la primera ronda, del 6-8 del marzo se disputará justo después del Masters Series de Indian Wells (California, EE.UU.) y los cuartos de final, del 10-12 de julio, tras Wimbledon (Inglaterra), las semifinales del 18-20 de septiembre después del Abierto de EE.UU. y la final, del 4-6 de diciembre, tras la Copa Masters, que en el 2009 se disputará en Londres.

 

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mar
1
Avatar genérico
Dice ser mar, 23.09.2008 - 15.00h

Menudo payasete.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
2
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 23.09.2008 - 15.39h

    Espero que Nadal ponga a cada cual donde le corresponde.
    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Aprende un poco de humildad de Nadal
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Aprende un poco de humildad de Nadal, 23.09.2008 - 15.42h

    A mi no me da miedo Djocovik, me da risa de lo fantasmon que es. Siempre haciendo gestitos de campeon o de lesionado, segun vaya el marcador....claro está

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    GaToS
    4
    Avatar de GaToS
    GaToS, 23.09.2008 - 15.45h

      suerte!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      JeArBa
      5
      Avatar de JeArBa
      JeArBa, 23.09.2008 - 15.56h

        Aun no jugamos la final y ya se sabe la eliminatoria del año que viene¿?

        http://www.pensandonverde.es/

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser no acertáis ni una
        6
        Avatar genérico
        Dice ser no acertáis ni una, 23.09.2008 - 16.17h

        es Novak, no Novan

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser yoyoyo
        7
        Avatar genérico
        Dice ser yoyoyo, 23.09.2008 - 16.34h

        Personajes como este impresentable o Del Potro estan convirtiendo un deporte de caballeros en un deporte de villanos y payasos. Por cierto, aqui en España no nos salvamos, vale que quisieramos derrotar a EEUU pero hay que decirle a los comentaristas del TVE que ni los jugadores de España eran toreros ni mucho menos los americanos toros, y que lo que llevaban en la mano los españoles era una raqueta, no un capote o una espada. Patetica la retransmisión de TVE una vez más, y han pillado la Champions para el año que viene, que Dios nos proteja, van a hacer bueno al de Antena 3.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser cucucuccucu
        8
        Avatar genérico
        Dice ser cucucuccucu, 23.09.2008 - 16.45h

        te vas a enterar payasete...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ana
        9
        Avatar genérico
        Dice ser ana, 23.09.2008 - 17.04h

        Y ganara.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        juanlu68
        10
        Avatar de juanlu68
        juanlu68, 23.09.2008 - 17.37h

          bueno,,,pues a dar lo mejor...
          http://perimetroviajero.blogspot.com

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos