Los pequeños comercios vizcaínos sufren las ventajas de las grandes superficies

  • El 70% de los vizcaínos prefiere los establecimientos de gran formato.
  • Por la variedad de productos, precio, proximidad y aparcamiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los pequeños comercios vizcaínos están de capa caída. A la crisis económica que ha hecho que baje el consumo se suma ahora la preferencia de los consumidores por las medianas y las grandes superficies.

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Bilbao, el 70% de los habitantes del territorio prefieren comprar en los establecimientos de gran formato, (supermercados, hipermercados, centros comerciales y cadenas especializadas). Los motivos para este desplazamiento de las compras se debe principalmente, a la proximidad, la variedad del producto, el precio y el aparcamiento.

"Es curioso que, por ejemplo, los consumidores valoren la proximidad de los hipermercados, cuando hace falta coger el coche para llegar a ellos", señala Jorge Galán, uno de los responsables del estudio.

Los nuevos accesos a estas recientes grandes superficies como Megapark, favorecen, además, el desplazamiento de los vizcaínos a la hora de hacer las compras. "En algunas zonas, como el Txorierri, no se retiene nada el comercio, porque ahora tienen un nuevo vial que hace más fácil ir a comprar a los grandes centros", afirma Galán.

No obstante, los vizcaínos siguen reconociendo las ventajas de comprar en los grandes comercios, como la especialización, la calidad de los productos y , sobre todo, la atención al cliente y los consejos del vendedor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento