Un centenar de personas rechaza la violencia machista en Valladolid

La concentración contra la violencia machista delante del Ayuntamiento.
La concentración contra la violencia machista delante del Ayuntamiento.
ICAL
La concentración contra la violencia machista delante del Ayuntamiento.
Más de un centenar de personas se ha concentrado en Valladolid para mostrar su repulsa por la violencia machista, tras la muerte de una mujer en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) que recibió once puñaladas.

Tras la concentración, la portavoz de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, Marisol Morais, ha criticado la falta de leyes eficaces para frenar la violencia machista.

"Son insuficientes" las medidas que se aplican actualmente, son "paños calientes", ha opinado Morais, quien ha puesto como ejemplo de este tipo de actuaciones la aplicación de la llamada doctrina Parot en casos como el de Pedro Luis Gallego, apodado "el violador del ascensor".

Para Morais, este problema, que este año se ha cobrado la vida de 48 mujeres en España, "exige una respuesta rápida" que se traduzca en un endurecimiento de las penas para los "maltratadores" que "deben cumplir sus condenas íntegramente y ser desenmascarados".

Nina Infante, integrante de la Coodinadora de Mujeres, ha asegurado que es necesario movilizar a la sociedad para que se acabe con esta "lacra", y ha subrayado que hay que tener especial sensibilidad con las mujeres inmigrantes y "sin papeles", que sufren este problema "seis veces más" que las españolas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento