Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El juez solicita a la Interpol que localice a De Juana Chaos en su domicilio irlandés

Iñaki De Juana Chaos
Fotografía de archivo, tomada el 27 de octubre de 2006, en la que De Juana Chaos asiste al juicio contra él por amenazas terroristas. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Le tendrán que llevar la citación del juez a su domicilio en Dublín.
  • Tiene que declarar por la carta leída en su nombre en el homenaje que se le hizo tras su excarcelación.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado a Interpol localizar al ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos en su domicilio en Dublín (Irlanda) para notificarle la citación para que declare sobre la carta leída en su nombre en el homenaje que se le rindió tras su excarcelación.

Tendrá que declarar sobre la carta leída en su homenaje
Así lo acuerda el juez Velasco en una providencia en la que indica la dirección de De Juana que él mismo facilitó cuando fue a renovarse el pasaporte en Dublín el pasado 3 de septiembre.

Velasco accede así a la petición que en este sentido le hizo la asociación Dignidad y Justicia, tras comprobar que De Juana no era localizado en San Sebastián donde el juez pidió que se le notificara esa citación para declarar como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Autorizan la extradición de 'Einstein' 

Además, el Tribunal de Apelaciones de Montpellier (Francia) autorizó este martes la extradición a España del presunto etarra Ignacio Pedro Santesteban Goikoetxea, alias 'Einstein', según fuentes judiciales.

'Einstein' está reclamado por la Justicia española por cargos de pertenencia a banda terrorista, tenencia de "armas de guerra", explosivos, robo de automóviles y falsificación de matrículas de coche, según indicaron las fuentes del Tribunal de Apelaciones de Montpellier. 

74 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kalibre
71
Avatar genérico
Dice ser kalibre, 23.09.2008 - 21.25h

Pero es que todavia no os enterais que tanto PSOE con el GAL,como PP con lo de Irak,son la misma panda de mierda en distinto orinal ?

Los dos,mejor dicho,los tres con la monarquia, son la herencia franquista anclados en una constitucion que a ningun ciudadano se pregunto !

Estan todos al servicio del mismo amo,el dinero !

Fijaros en la fortuna que hoy maneja Felipe Gonzales,Guerra,y tantos otros.

La finalidad de la politica,no es en funcion de la sociedad,es en funcion de los propios intereses personales,y asi nos va !

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria no dice
72
Avatar genérico
Dice ser maria no dice, 23.09.2008 - 21.27h

de paso que localice a los responsables de wall street y tambien a aznar y george bush

Ya no puede recibir valoraciones 0
73 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otro
73
Avatar genérico
Dice ser otro, 23.09.2008 - 22.39h

De Juana ha cumplido con la justicia con minúscula pero no con la verdadera JUSTICIA

Ya no puede recibir valoraciones 0
74 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser guadalquivir
74
Avatar genérico
Dice ser guadalquivir, 23.09.2008 - 22.43h

La verdad es que este episodio de la justicia, el gobierno y juana chaos, no sé si es para reir o llorar.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos