A uno de cada cuatro españoles no le importaría hablar con acento andaluz

  • El 78 de los españoles está contento y orgulloso de su acento.
  • El acento del cocinero vasco Karlos Arguiñano es de los preferidos.
  • Al 59% no les gusta escuchar su propia voz en un buzón de voz.
El cantante Juanes, a la cabeza de los latinoamericanos que más gustan por su acento.
El cantante Juanes, a la cabeza de los latinoamericanos que más gustan por su acento.
20 MINUTOS
El cantante Juanes, a la cabeza de los latinoamericanos que más gustan por su acento.

Más de la mitad de los españoles (el 57%)  opina que, si tuviera que cambiar de acento, le gustaría hablar con acento argentino, mientras que a una cuarta parte no le importaría sonar andaluz o madrileño, según una encuesta encargada por SpinVox (compañía especializada en conversión de mensajes de voz a texto).

La encuesta fue realizada en seis regiones españolas (Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Madrid y Aragón) .

Aunque gana por mayoría el acento argentino,  un 16% preferiría el mexicano  si tuviera que reemplazar el suyo, mientras que los acentos venezolano y colombiano, con un 10 y un 8% respectivamente, son los otros acentos más populares.

En cuanto a los famosos latinoamericanos que más gustan por su acento,  el colombiano Juanes encabeza la lista segudo por Jorge Valdano y su acento argentino y el venezolano de Carlos Baute.

En relación a los famosos españoles, Arguiñano fue el más votado, mientras que Enrique Bumburi o Chiquito de la Calzada han quedado en la retaguardia con un 10 y 6%, respectivamente.

A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38% ha contestado que el de Madrid sería el mejor, y el 27% el acento andaluz.

El 81% de los madrileños elegirían su acento para que lo hablara toda España y sólo el 1% optaría por el catalán; por su parte, el 40% de los catalanes se decantan por su propio acento, mientras que un 29% ha escogido el de Madrid.

Aunque la mayoría se encuentra contento con su acento, el 59% por ciento de los encuestados no les gusta "nada o casi nada" escuchar su propia voz en un buzón de voz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento