Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tzipi Livni busca la unidad con un nuevo gobierno en Israel

JERUSALÉN (Reuters) - La ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, aceptó el lunes la tarea de formar un nuevo gobierno tras la dimisión del primer ministro, Ehud Olmert, y pidió a sus rivales de derechas que participen en una coalición de unidad nacional.

Sin embargo, no había ninguna indicación de que el líder del partido derechista Likud, Benjamin Netanyahu, un ex primer ministro, fuera a abandonar su petición de que se convoquen elecciones anticipadas - que según los sondeos ganaría cómodamente.

Livni fue elegida la semana pasada para sustituir a Olmert como líder del partido centrista Kadima, después de que anunciase que iba a dimitir por un escándalo de corrupción. El presidente israelí Shimon Peres le dio el encargo de formar gobierno el lunes por la tarde.

Ahora se enfrenta a la difícil tarea de construir una coalición con mayoría parlamentaria suficiente, teniendo en cuenta que hay 13 partidos en la Knesset. Hasta que lo logre, Olmert permanecerá como primer ministro provisional, continuando con las negociaciones de paz con los palestinos.

Si esta abogada de 50 años, que llegó a trabajar en los servicios secretos del Mossad, no logra el apoyo parlamentario suficiente en seis semanas, Peres podría encargar la tarea a otro político, pero lo más probable es que se convocaran elecciones, mucho antes de lo previsto, en 2010.

/Por Alastair Macdonald y Joseph Nasr/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos