El 48% de los jóvenes con derecho a la ayuda al alquiler no la cobra

  • Sólo 1.642 de los 3.152 coruñeses a los que se les concedieron los 210 euros del Gobierno los han recibido.
  • La Xunta admite retraso en el 5% de los casos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Las tan anunciadas ayudas a la emancipación siguen sin aparecer en los bolsillos de los coruñeses. Sólo 1.642 jóvenes de los 3.152 que han recibido la confirmación de que se les dará la ayuda han visto el dinero, según los últimos datos facilitados por el Gobierno central y la Consellería de Vivenda. Eso significa que el 48%, 1.510 jóvenes, no han ingresado ni un euro.

Desde el pasado 2 de enero, cuando comenzó el plazo para solicitar las subvenciones, y hasta el 11 de septiembre, fueron 7.410 las instancias presentadas en la provincia, y un total de 16.000 en toda Galicia.

Pero la lentitud en la tramitacoón y concesión de los 210 euros ha provocado que, nueve meses después, sólo 2.812 jóvenes en toda la comunidad los estén cobrando.

En el Ministerio de Vivienda explican que desde que se da la confirmación hasta que se recibe el dinero "pueden pasar hasta dos meses y medio".

Sin embargo, 20 minutos ha recibido quejas del proceso previo, ya que hay solicitantes que presentaron su documentación en febrero y siete meses después no han recibido ni una carta comunicando si recibirán o no la ayuda del Gobierno. Esa tarea, dicen desde el ministerio, "corresponde a las comunidades", que "tienen un plazo máximo de dos meses para enviar la confirmación".

En la Xunta explican que "la mayoría de las solicitudes se resuelven en dos meses", pero "puede haber casos aislados" en el medio de los 16.000 impresos. Eso sí, reconocen retrasos con el 5% de las instancias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento