El tercer coche bomba de ETA en 24 horas causa un muerto y seis heridos

Más vídeos de España en 20minutos.tv
Un militar ha fallecido y seis personas se encuentran heridas, una de ellas grave, a consecuencia de la explosión de un coche bomba esta madrugada frente al Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña, de cuya colocación se dio aviso a la DYA de San Sebastián en nombre de ETA.

El fallecido es Luis Conde de la Cruz, un militar que se encontraba de vacaciones en Santoña, mientras que el herido, también militar y ATS del Patronato Militar de Santoña, será intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Laredo por heridas en la cadera y en una pierna aunque su vida "no corre peligro", según han informado a los periodistas el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

El resto de heridos, cinco personas, eran viandantes que paseaban por la zona cuando el coche bomba explotó, sobre la 1.00 horas de la madrugada, frente al edificio de la academia militar. Estas personas sólo presentan rasguños y ataques de ansiedad y han sido atendidas por los servicios de emergencias en el lugar del suceso.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha informado de que el coche bomba estaba cargado con entre 80 y cien kilos de explosivos y que la explosión ha dejado un socavón de metro y medio.

Este atentado de ETA con coche bomba es el tercero que se produce en poco más de 24 horas, después de los registrados el domingo en Ondarroa (Vizcaya) y contra Caja Vital en Vitoria, y el segundo que ha provocado un fallecido tras las últimas elecciones generales.

Llamada de aviso

Una llamada a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), de San Sebastián, alertó en nombre de ETA a las 00.24 horas de la colocación de un coche bomba en esta academia militar de Santoña, en la que se forman al año decenas de miembros del Ejército español.

Sobre la 1.00 horas de la madrugada y después de que los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local comenzaran acordonar la zona, explotó el coche bomba, que estaba aparcado frente al Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña, ubicado en la calle Almirante Carrero Blanco, donde se podía ver gran cantidad de impactos de metralla tras la explosión.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y la ministra de Defensa, Carme Chacón, viajarán a primera hora de esta mañana a Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento