Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sólo hay 10 autobuses para los 1.400 viajeros diarios del aeropuerto

  • Los vuelos antes de las 9 y los que llegan a partir de las 21 no tienen bus.
  • Entre uno y otro pasan hasta 8 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

En el aeropuerto de Villanubla salen y llegan a diario una media de 38 vuelos en los que viajan unos 1.400 pasajeros, según los últimos datos (acumulados a mes de agosto) facilitados por AENA .

Sin embargo, a penas hay 10 combinaciones diarias de autobuses, 5 de ida (para los que se van de viaje) y 5 de vuelta (para los que llegan a la ciudad). Es más, salen a unas horas que obligan a la mayoría de viajeros a esperar cuatro y cinco horas en el aeropuerto de brazos cruzados.

Ryanair decide

Los únicos que llegan puntuales son los pasajeros de Ryanair, la compañía que tiene contratado el servicio (aunque permite montar a cualquiera). Entre 3 y 6 de los buses (según el día) están pensados para sus vuelos y es la compañía quien modifica los horarios en función a las necesidades de sus pasajeros.

El resto de servicios con entrada prevista en el aeropuerto se aprovecha de otras rutas que pasan por allí y los sábados, por ejemplo, desde las 9.30 hasta las 18.00 horas no hay ninguno.

Barato pero aburrido

Aunque ir al aeropuerto en autobús cuesta 3 euros, más barato que el taxi (20 euros), el servicio no resulta atractivo por su falta de regularidad y, de hecho, la ocupación suele ser baja. Un viajero que, por ejemplo, vuele a Barcelona a las 14.20 horas no tiene otra opción que coger el autobús de las 9.40 h, lo que suponen 240 interminables minutos en un aeropuerto que, además, no destaca por tener grandes servicios que permitan amenizar las esperas.

Viajar pronto por la mañana (antes de las 9) o llegar a última hora (a partir de las 21) supone además olvidarse del bus porque, sencillamente, ya no hay.

El PSOE instará a la Junta en la comisión de Transportes a que amplíe el horario, «como mínimo, a cada hora».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
firo26
1
Avatar de firo26
firo26, 21.09.2008 - 23.46h

    Así es Valladolid

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Nestor
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Nestor, 22.09.2008 - 01.14h

    Puer que vayan a buscarles o se cojan un taxi...¿encima de subvencionar a Ryanair pretenden que les pongan autobuses ? Los mochileros nos sobran en Valladolid

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Yo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Yo, 22.09.2008 - 08.07h

    ¡Es una vergüenza! La gente no usa el aeropuerto de Villanubla porque no hay transporte público decente. Dicen que la ocupación es baja, ¡claro! si no ponen frecuencias buenas la gente no lo coge porque no sirve para nada. Tanto interés por hacer unos túneles para unir el AVE con el aeropuerto, pero ni se molestan los políticos en mejorar el transporte público

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    4 Comentario oculto Leer comentario
    DEMOLEDOR
    4
    Avatar de DEMOLEDOR
    DEMOLEDOR, 22.09.2008 - 10.12h

      Lo que hay que hacer es acbar con las concesiones de rutas a empresas privadas para desplaamientos por el alfoz, es necesario crear una red de autobuses metropolitanos públicos, que para eso lo pagamos todos, y solventar el problema con unas frecuencias satisfactorias para todo el mundo.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      5 Comentario oculto Leer comentario
      galandil
      5
      Avatar de galandil
      galandil, 22.09.2008 - 10.34h

        Ojalá esto llegue a los políticos, porque, aun a pesar de las 3 frecuencais de los sábados, no es extraño que el bus de la tarde, que no tiene convenio con Ryanair, pase de largo del aeropuerto, y, te deja, sin posibilidades de bajar a la ciudad hasta quue viene el avión de Charleroi... Pero en invierno es aun peor, porque, no hay vuelos Ryanair, y, si pierdes el bus de las ¡17:45! no puedes bajar del aeropuerto salvo que venga alguien a buscarte, o, que cojas un taxi...

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Ignacio
        6
        Avatar genérico
        Dice ser Ignacio, 22.09.2008 - 12.29h

        El ayuntamiento de Valladolid debiera poner algún autobús urbano (para algo se llama aeropuerto de Valladolid y no de Villanubla o Arroyo...). Es asombroso cuando se habla de la puesta seria que se quiere hacer por el aeropuerto y luego no se facilita algo tan evidente como la llegada o salida de él. Yo no soy mochilero (aunque ellos tambien dejan sus divisas, le pese a quien le pese) utlizo el aeropuerto con frecuencia y 40€ de taxi (subir/bajar), me parece una exageración.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser aim
        7
        Avatar genérico
        Dice ser aim, 22.09.2008 - 13.08h

        Somos lo peor....

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Whitewidow
        8
        Avatar de Whitewidow
        Whitewidow, 22.09.2008 - 14.04h

          Otro ejemplo más de la desidia de la Junta.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Luis
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Luis, 23.09.2008 - 10.16h

          Lo que es una verguenza es que LINECAR tenga la concesion de la ruta y haga lo que le de la gana. Si vas de Valladolid a Villanubla te cobran 1 euro pero si lo coges de Villanubla a Valladolid Ryanair se lleva la comision y te cobran 3 euros ¡por el mismo trayecto!. Ponen los precios y los horarios que les da la gana y la Junta mirando para otro lado ¡asi nos va!.

          Ya no puede recibir valoraciones +2

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos