Destituidos de sus cargos por no cumplir su promesa de instalar urinarios con cisterna

  • Ha sucedido en un estado de la India.
  • Una ley gubernamental obliga a instalar estos servicios como parte del proyecto "Servicios para todos".
  • Una gran parte de la población no tiene acceso a estos servicios.
Gran parte de la población de la India no tiene acceso a váteres salubres (BBC)
Gran parte de la población de la India no tiene acceso a váteres salubres (BBC)
BBC.COM
Gran parte de la población de la India no tiene acceso a váteres salubres (BBC)

Los cargos electos de Chhattisgarh, un estado del centro de la India, están siendo depuestos de sus cargos por no haber construido urinarios con cisterna, según recoge la británica BBC.

La administración del distrito de Bilaspur dice que ha cesado de su puesto a alrededor de 100 representantes por no construir váteres modernos.

Una gran parte de la población de la India no tiene acceso a instalaciones higiénicas como urinarios con cisterna o letrinas. Es por eso que una de las condiciones sine qua non para salir elegido representante era la de comprometerse a construir instalaciones sanitarias con un mínimo de salubridad. Aquellos que no cumpliesen la promesa, deberían afrontar las consecuencias en forma de dimisión.

La ley que obliga a instalar estos servicios mínimos ha sido introducida en muchos estados del país asiático como parte de un proyecto gubernamental que lleva el lema de "servicios sanitarios para todos". El programa pretende erradicar algunos de los usos anti higiénicos más arraigados de la población, sobre todo en las zonas más depauperadas del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento