Hallan dos bebés abandonados, uno en un pueblo de Girona y otro en Valencia

  • El de Girona fue encontrado por la señora de la limpieza el viernes.
  • El de valencia, por unos vecinos en un portal.
  • Ambos fueron conducidos al hospital, aunque están fuera de peligro.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Una señora de la limpieza halló el mediodía del viernes a un bebé de entre una semana y 15 días de vida en una caja de cartón en el rellano de un edificio que ultima los detalles de su construcción en Sant Pere Pescador (Girona), según confirmaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Al parecer, la pequeña estaba llorando, lo que alertó a la mujer de la limpieza del edificio donde todavía no hay inquilinos, y llevaba al menos un día abandonada en el lugar, en la calle 11 de Setembre de la citada localidad.

La niña, que presentaba síntomas de desnutrición, fue trasladada al Hospital de Figueres (Girona), donde "evoluciona favorablemente" y ha pasado a estar bajo tutela de la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, que se ha hecho cargo de la menor.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de alerta antes de las tres de la tarde del viernes y entonces comenzaron una investigación para encontrar a los padres de la pequeña, esclarecer las circunstancias de los hechos y resolver la tutela de la menor.

Encontrado en un portal

Otro bebé recién nacido ha sido encontrado en Valencia por un vecino encontró abandonado en un portal de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Debido al estado del niño, que se encontraba ensangrentado, los policías no esperaron la llegada de una ambulancia y trasladaron ellos mismos al recién nacido hasta el Hospital Doctor Peset de Valencia, donde permanece fuera de peligro.

El vecino localizó al niño, que todavía tenía el cordón umbilical, en el número 53 de la calle Rubén Vela de Valencia, por lo que alertó a la Policía Local. Una patrulla que se encontraba muy cerca del lugar se personó, cogió al bebé y lo tapó con un suéter de una de las agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento