Durán censura la "improvisación" del plan de realojo de Son Banya y pide medidas consensuadas

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha criticado este miércoles la "improvisación" de Cort con el plan de realojo del poblado de Son Banya y ha exigido medidas que surjan del consenso de todo el Consistorio.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa acompañada por el regidor Guillermo Sánchez, donde también ha denunciado "la absoluta falta de transparencia con la que está actuando el Ayuntamiento de Palma" en relación a este plan. Según ha dicho, el equipo de gobierno no ha contado "para nada con la oposición" y ha ofrecido "información contradictoria que puede llevar a equívocos".

"En cuanto tuvimos conocimiento, a través de los medios de comunicación, de la información relativa al plan de desalojo de Son Banya, solicitamos una reunión con la regidora de Servicios Sociales. Sin embargo, todavía no nos ha recibido y a día de hoy no tenemos más datos que los que han sido publicados, no disponemos del supuesto borrador del plan, y obviamente, no hemos podido hacer aportaciones", ha lamentado la 'popular'.

Por ello, Durán ha anunciado que el grupo pedirá que se cree una comisión de estudio del plan de realojo de Son Banya, en la que participe la oposición, con el objetivo de que "un tema de semejante calado cuente con el acuerdo de todo el Consistorio".

El PP quiere conocer los detalles del plan de realojo y saber, por ejemplo, si la medida afectará a las familias sobre las que actualmente pesa una orden de desalojo o se podrán beneficiar todas las que cumplan con los requisitos que se aprueben.

Por su parte, el regidor Guillermo Sánchez ha cuestionado la falta de transparencia del equipo de gobierno, al aprobar una comisión interdepartamental excluyendo a la oposición, y la falta de información con la que se ha hecho público un tema "tan sensible", ya que, "además de mantener al margen al resto de partidos políticos con representación en el Consistorio, se convocó una rueda de prensa en la que se dio una información incompleta, lo que no ha generado más que confusión entre los ciudadanos".

Así, Sánchez ha preguntado si "la ayuda de 1000 euros sufraga únicamente gastos de alquiler, o si servirá para pagar los gastos asociados a una vivienda, así como cuáles son los barrios en los que se va a priorizar el realojo y cuáles están exentos de participar en la ubicación de las familias del poblado y si dicha ayuda es compatible con otras del Ayuntamiento u otras instituciones, como la renta de inserción, la renta garantizada, o la ayuda económica urgente, entre otras".

Asimismo, el regidor ha explicado que también es importante saber si el requisito de escolarización "se refiere a escolarización propiamente dicha o a absentismo y, en este último caso, cuales son los criterios de absentismo que se van a tolerar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento