Un imparable Atlético pulveriza al Recreativo con otro recital de Agüero (4-0)

Sinama marca el tercero ante el Recreativo. (EFE)
Sinama marca el tercero ante el Recreativo. (EFE)
EFE
Sinama marca el tercero ante el Recreativo. (EFE)

Los goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el portugués Maniche y el francés Florent Sinama Pongolle prolongaron el buen momento del Atlético de Madrid, que batió hoy al Recreativo (4-0) sin apenas dificultades para impulsarse de nuevo hacia la zona alta de la clasificación con otro triunfo en casa.

El Atlético cuenta quizá con el futbolista más decisivo ahora mismo del fútbol mundial: Agüero. Hoy, apenas cuatro días después de su exhibición en el debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ofreció otra demostración con un nuevo gol, el quinto en cinco duelos este curso, cuando el partido aún no tenía dueño.

A los ocho minutos, el delantero argentino confirmó la pegada ofensiva de su equipo, muy productivo a balón parado desde la pretemporada. Así llegó el 1-0, en una falta lanzada por el portugués Simao Sabrosa y cabeceada por Agüero. Estaba solo en el área, demasiada permisividad para un ariete casi infalible.

Omnipresente Kun

No sólo marca goles el 'Kun' -le anularon un tanto en el minuto 23-, sino que también intervino en todos los ataques rojiblancos de la primera parte. Sus paredes, pases inteligentes, regates o desmarques dieron peligrosidad a cada acción ofensiva del Atlético, con Simao rapidísimo en la banda y la llegada de Maniche a su lado.

Pese a que el ritmo decayó con el paso del tiempo, el equipo rojiblanco hizo méritos para marcharse al descanso con más tranquilidad en el marcador -en el campo la tuvo casi desde el principio del choque-, pero el conjunto andaluz, en dos ocasiones -ya a los 37 minutos de partido-, rozó el 1-1.

En la más clara no lo logró porque Coupet se cruzó en el momento justo. Su salida ante la amenazante presencia cara a cara de Adrián Colunga, solo en dirección a portería, con la pelota controlada y con el guardameta como último obstáculo hacia el empate, solucionó la única inquietud del Atlético antes del descanso.

Ni siquiera el buen arranque de segunda parte del Recreativo, más ambicioso y con los primeros cinco minutos de la reanudación con el juego alrededor del área local, alteró el mando del encuentro del conjunto rojiblanco, que amplió la ventaja por medio de Maniche, que ya marcó en Eindhoven y que ayer firmó el 2-0 con un disparo raso.

Inmenso Ujfalusi

Todavía quedaban más de 37 minutos para la conclusión del duelo, pero ese tanto sonó a sentencia, porque el Atlético estaba muy seguro en su línea defensiva, liderada una vez más por el checo Tomas Ujfalusi, y porque su rival mantenía enormes dificultades para llegar con claridad a la portería de Coupet.

De hecho, el mexicano Javier Aguirre optó por dosificar esfuerzos ante el exigente calendario próximo, con otros dos partidos más la próxima semana (el miércoles en Getafe y el domingo contra el Sevilla), por lo que sustituyó a Agüero, Simao y Maniche por Miguel de las Cuevas, Luis García y el argentino Éver Banega.

Aún hubo tiempo para dos goles de Sinama Pongolle ante su ex equipo, tras jugadas y asistencias de Miguel de las Cuevas. No los celebró el ariete por su pasado en el Recreativo, un conjunto que apenas puso en dificultades al Atlético, insuperable este curso en su campo, donde ofreció síntomas muy prometedores para esta campaña.

FICHA TÉCNICA

4 - Atlético de Madrid: Coupet; Seitaridis, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Raúl García; Maxi Rodríguez, Maniche (Éver Banega, m. 68), Simao (Luis García, m. 56); 'Kun' Agüero (Miguel de las Cuevas, m. 60) y Sinama Pongolle.

0 - Recreativo de Huelva: Riesgo; Pablo Oliveira, Morris, Arzo, Poli; Camuñas (Akale, m. 71), Javi Fuego (Sisi, m. 58), Jesús Vázquez, Aitor (Javi Guerrero, m. 71); Marco Rubén y Adrián Colunga.

Goles: 1-0, m. 8: Agüero remata de cabeza una falta de Simao. 2-0, m. 53: Maniche, de disparo raso desde fuera del área. 3-0, m. 78: Sinama Pongolle bate a Riesgo tras un pase de Miguel de las Cuevas. 4-0, m. 88: Sinama Pongolle regatea a un rival y supera a Riesgo en su salida.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento