El punto de información de transporte público en el Aeropuerto entra en funcionamiento

  • Aerotib se incrementa en un 56 por ciento
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PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha presentado este lunes el punto de información del transporte público que se ha instalado en el Aeropuerto de Palma. Es un servicio que ofrecen de manera conjunta la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, el Ayuntamiento de Palma, la EMT, y el sector del taxi.

Según han informado desde el Govern, es la primera vez que hay en el aeropuerto un punto de información sobre transporte público. Se trata de un punto de información móvil ubicado preferentemente en las puertas de la zona de recogida de equipaje, en el área de llegadas.

En el punto de información, todos los visitantes podrán encontrar el detalle de los trayectos, horarios y precios tanto de los buses de la EMT como del Aerotib, así como del servicio de taxi.

El punto de información es móvil y, por tanto, se desplazará a las distintas puertas, en función de los horarios de llegada de vuelos, y también cerca de las paradas de la EMT, Aerotib o taxis.

De esta manera, se refuerza la información que ya se puede encontrar en el punto de información turística del Consell de Mallorca y los diferentes paneles informativos ubicados tanto en el interior como en las paradas correspondientes.

Durante la presentación, Pons ha destacado la colaboración del aeropuerto de Palma, el Ayuntamiento y el Govern "a la hora de unir esfuerzos para mejorar la movilidad en el aeropuerto".

En este sentido, ha asegurado que el aeropuerto "es el verdadero centro neurálgico donde confluye todo el transporte por carretera en Mallorca, un punto de entrada y salida para muchísima de la gente que se mueve en Mallorca, por donde pasan 26 millones de personas".

OFERTA ILEGAL

Por otro lado, Pons ha asegurando que este año se han incrementado "esfuerzos y efectivos" en la "lucha" contra la oferta ilegal y que justo durante mayo "ya se han hecho más inspecciones y abierto más expedientes que en toda la campaña del año pasado".

Respecto del Aerotib, un total de 30.000 personas han elegido el servicio desde el inicio del horario de verano, el pasado 1 de mayo, hasta el 10 de junio.

Durante el mismo período de 2017, fueron 19.300 las personas que eligieron una de las cuatro líneas Aerotib para llegar desde el aeropuerto a diferentes zonas y municipios de Mallorca, tanto turísticas como residenciales. Esto supone un incremento del 56 por ciento.

Hasta ahora, la Línea A11 Peguera-Magaluf ha sido la más solicitada con 17.188 pasajeros, seguida por la A32 Can Picafort-Playa de Muro/Alcúdia con 8.938 usuarios y la A51 Cala d'Or-AS'Arenal de Llucmajor con 3.089.

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