El alquiler de un piso sube casi el triple que el de venta en la provincia de Alicante

  • Crece un 3,4% en un año frente al 1.2% que la compra.
  • La demanda de rentas se dispara porque los jóvenes quieren tener más dinero para ocio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Piso
Piso
ARCHIVO
Piso
El tópico de que los españoles prefieren comprarse una vivienda a alquilarla parece estar perdiendo gas. Según la Asociación Europea de Arbitraje (
AEADE ) las demandas en este tipo de contratos
se han incrementado un 20% en el último año.

Este despunte ha provocado que el precio para alquilar un piso se haya disparado hasta casi el triple que el del metro cuadrado de un inmueble a la venta.

Según los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), la renta de un arrendamiento ha crecido en la provincia de Alicante un 3,4% en un año, frente al 1,2% que lo ha hecho un inmueble en adquisición, al pasar el metro cuadrado de 1.737 euros a 1.764 según datos facilitados por el Ministerio de Vivienda .

Más dinero para el ocio

Inmigrantes y estudiantes copaban hasta hace muy poco el mercado inmobiliario de alquiler. Pues bien, la crisis económica por la que atraviesa el país ha sacado a la luz un nuevo tipo de inquilino: familias jóvenes que prefieren disponer de más dinero para su ocio en detrimento de una vivienda en propiedad, tal y como ha apuntado a 20 minutos Javier Íscar, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE).

«Frefieren esperar una buena oportunidad (para comprar) y pagar 700 euros (de arriendo) y disponer de 1.000 euros mensuales para gastos que pagar 1.300 euros de la hipoteca», añade.

Según las estimaciones de AEADE, durante el primer trimestre del próximo años la oferta de viviendas y la demanda será más pareja y esto provocará la estabilización de los precios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento