Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Festival de Elche rinde homenaje a Garci

Cine: El homenaje que le dedica el XXVIII Festival de Cine Independiente de Elche al cineasta José Luis Garci presenta hoy en el Gran Teatro el filme Tiovivo c.
1950 (2004). En L’Hort del Xocolater, siguen los cortos.
 
Su última película no tiene argumento. Apenas es un aguafuerte o, mejor, un carpetón de aquellos retratos al minuto que hacían los pintores sin suerte en las calles de Madrid. La presentará el propio director.
 
La capital del Imperio fue entonces más que nunca el rompeolas de España. Un rompeolas gris y de grises, todavía racionado, tierno y cruel, pobre hasta en sus alegrías, convaleciente (siempre con décimas al atardecer), pero también pícaro, festivo y surrealista.
 
Un tiovivo, en fin, de aquellos sobrevivientes de los que somos herederos.
 
* Gran Teatre, pasaje Kursaal, s/n. 19.30 h. L’Hort del Xocolater, 21.45 h. Entrada libre.
Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos