Una sentencia obliga a un menor a pagar 500 euros por romper tres farolas

  • El joven, acompañado de otro menor, rompió en agosto de 2007, tres globos de farola de la zona sur de la capital abulense.
  • El Ayuntamiento reitera su severidad con los actos vandálicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila ha condenado a un menor a pagar cerca de 500 euros -160 euros de multa y 334 euros más en concepto de responsabilidad civil- por romper los globos de tres farolas en la zona sur de la ciudad, después de que fuera denunciado, junto con otro menor que no ha sido sancionado, por la Policía Local. El Ayuntamiento de la capital subrayó la relevancia de este fallo judicial para luchar contra el vandalismo.

El Ayuntamiento será severo con los actos vandálicos

Dicha sentencia hace referencia a los hechos ocurridos el 10 de agosto de 2007, cuando dos jóvenes fueron sorprendidos por la Policía Local cuando rompieron los globos de las farolas. Los dos vándalos fueron denunciados y se dio parte de los daños al Ministerio Fiscal.

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero, destacó que con este ejemplo el Ayuntamiento pretende "ser severo" con los actos vandálicos, que además de provocar molestias a los ciudadanos constituyen un perjuicio para las arcas municipales.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento