Yusuf Al-Qaradhawi, uno de los clérigos más 'liberales' de la televisión islámica

  • Considera que una mujer que cometa adulterio no debe ser asesinada, aunque si hay testigos "deberían azotarla".
  • Quiere conquistar Europa de "forma pacífica".
  • Autoriza las bodas con cristianas y judías, aunque con condiciones.

"La masturbación femenina es más arriesgada que la masculina". Así de tajante se mostraba el clérigo suní Yusuf Al-Qaradhawi, una de las estrellas de Al Jazeera y Memri TV en un discurso retransmitido en octubre del año 2006.

Algunos familiares podrían a una mujer por masturbarse

En él, Al-Qaradhawi, que tiene más de 80 años, arguye que las mujeres "a veces insertan objetos que pueden ser peligrosos, especialmente porque el himen es muy sensible y se puede romper".

Entonces, según el clérigo, la acusarían de haber practicado sexo con hombres y "podría decir esto o aquello, pero nadie la creería".

"Sería un desastre para ella y su familia y algunos familiares podrían matarla", afirma Al-Qaradhawi, aunque añade que "está prohibido y es un pecado grave" (incluso en casos de "adulterio") y que, como mucho, debería ser "azotada, si confiesa cuatro veces o había testigos".

A pesar de lo que pueda parecer, Al-Qaradhawi no se encuentra entre los más radicales de la televisión islámica (mandó sus condolencias a los afectados del huracán Katrina, aprueba el diálogo con los cristianos -aunque no con los judíos- y aboga por una "reconquista pacífica" de Europa) y se encuentra a años luz de otros clérigos, como el kuwaití Tareq Sweidan, quien afirmó en 2005 que "los homosexuales deberían ser lapidados o lanzados desde una montaña".

Sobre las muertes de niños y mujeres israelíes

"A veces, una mujer o un niño pueden resultar heridos", admite el clérigo suní, que lo justifica afirmando que en Israel "las mujeres son reclutadas para el Ejército" y que "si algún niño sale herido [...] son necesidades de la guerra".

Sobre la homosexualidad

"Los homosexuales deben recibir el mismo castigo que cualquier pervertido sexual. [...] Lo importante es tratar este acto como un crimen", afirma la estrella televisiva, para quien "el lesbianismo no es tan malo como la homosexualidad".

Sobre la "conquista de Europa"

Al-Qaradhawi aboga por una "conquista pacífica" de Europa para acabar con el "materialismo y la promiscuidad" del Viejo Continente.

Sobre las bodas con cristianas y judías

El clérigo, en un acto impensable para muchos de sus colegas, autoriza las bodas de musulmanes con cristianos y judías bajo cuatro condiciones:

  • Ella "no debe ser atea" bajo ningún concepto.
  • La mujer "debe ser casta y pura".
  • No puede pertenecer a un país "hostil al Islam". "No está permitido casarse con una judía de Israel", por ejemplo.
  • "El matrimonio no puede hacerle daño a él". Con ello, el clérigo insiste en que "no haya alcohol ni carne de cerdo en su hogar".
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/413269/0/al-qaradhawi/clerigo/musulman/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios