Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Los enlaces a descargas de P2P no son delito, según el fallo del caso Sharemula

Descargas
Una ventana de descargas de un internauta. (SEAN FUTURE)
Ampliar
  • Los jueces decretan el sobreseimiento del caso.
  • Dicen que no hay comunicación pública de contenidos protegidos por derechos de autor en una página que no almacena archivos.
La Audiencia Provincial de Madrid ha declarado el sobreseimiento definitivo de la causa que se seguía contra los administradores de la página web Sharemula. Con su decisión, contra la que no cabe recurso, el juzgado determina que no es delito proporcionar enlaces que facilitan la descarga de contenidos por los derechos de autor a través de redes P2P.

Los abogados de Sharemula dicen que el ánimo de lucro es indiferente
El auto de la Audiencia Provincial confirma las tesis de la defensa, según afirman los abogados de Sharemula en sus páginas web. Los letrados David Bravo y Javier de la Cueva explican en un comunicado que "en Sharemula.com sólo se incluyen enlaces, es indiferente que se tenga o no ánimo de lucro puesto que si no hay comunicación pública ya no hay delito"

Los enlaces para descargas por P2P que ofrecía Sharemula constituyen únicamente según los jueces "una forma de facilitar al usuario de Internet el acceso a otra página web, ya que no reproducen la página enlazada, ni dan lugar a un almacenamiento de la misma en la propia página web de la remitente. Simplemente ahorra el trabajo de teclear el nombre de la página en el buscador". "Un enlace simple no supone una comunicación pública de una obra, sino una indicación de dónde se hace dicha comunicación", afirman.

La acusación particular en este caso está formada por destacadas empresas del mundo del entretenimiento y el software, como SGAE, Microsoft, PROMUSICAE, EGEDA, Columbia, Walt Disney, Twentieth Century Fox, Warner, Lauren Films, Universal, Paramount, Tristar Pictures, Sony Pictures o Metro Goldwin Mayer.

La decisión de la Audiencia Provincial de Madrid es la respuesta al recurso presentado por estas entidades ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, que en un fallo anterior ya se pronunció a favor del sobreseimiento del caso.

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Locoivan
1
Avatar de Locoivan
Locoivan, 19.09.2008 - 15.41h

    #1...a mi nunca me han cortado nada por tener el emule...no se que compañía te suministra a ti Internet...pero en las que yo he estado no me ha pasado nunca.
    En cualquier caso, hay más métodos que la mula para bajar cosas y no las pueden cortar.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser angels
    2
    Avatar genérico
    Dice ser angels, 19.09.2008 - 15.56h

    A mi por las noches cuando estoy durmiendo y dejo encendido mi ordenador me quitan internet, desde que ven q no hay ninguna actividad en cuanto la conexion solo el emule puesto me lo quitan hasta mñn cuando me levante, porq no llevan a mi compañia a juicio? eso no es ilegal no......

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    TATINI
    3
    Avatar de TATINI
    TATINI, 19.09.2008 - 16.00h

      no sé en que compañías estaréis, pero desde luego a mi la mía nunca jamas me ha capado la velocidad y os puedo asegurar que mi elefante trabaja a destajo...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Puff
      4
      Avatar genérico
      Dice ser Puff, 19.09.2008 - 16.03h

      Pues yo lo dejo encendido todas las mañanas con telefonica me marcho y regreso por la noche y tengo bajados más de 3 gigas de archivos, creo que vuestro problema no es que os lo corten, si no que se creen microcortes de linea que hacen que en lo se conecta y espera otra vez la cola no se os descargue nada, pero Telefonica está en contra de cualquier medida restrictiva por los programas p2p

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser NazCar
      5
      Avatar genérico
      Dice ser NazCar, 19.09.2008 - 16.10h

      A mi nunca se me ha cortado la velocidad, 10m tengo y a 800 descarga, osea esta correcto, mírate los puertos a ver si los tienes abiertos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Mister Danger
      6
      Avatar de Mister Danger
      Mister Danger, 19.09.2008 - 16.17h

        pues yo paso del p2p xD muchos archivos son porno camuflado y rara vez encuentro lo que realmente busco, y no es por no saber buscar.

        Ya no puede recibir valoraciones -8
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Un madrileño
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Un madrileño, 19.09.2008 - 16.19h

        Esto es una victoria de los 12millones de personas que comparten sus archivos en España.

        Bravo, David Bravo!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Coki
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Coki, 19.09.2008 - 16.19h

        Creo que es hora de que las disqueras se adecúen a los tiempos y encuentre mejores soluciones que quejarse.

        Nanopoder

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Antisgae
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Antisgae, 19.09.2008 - 16.20h

        Obviando los posible problemas de conexiones P2P, simplemente decir que me alegro del fallo de los jueces, que les vayan dando a la SGAE, a la LPI y toda su estirpe... si yo quiero compartir mis archivos, nadie me puede decir que no lo haga.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser eggeeg
        10
        Avatar genérico
        Dice ser eggeeg, 19.09.2008 - 16.24h

        a ver, incultos, ¿no sabes que las conexiones ADSL se resetean por sí solas cada 12 horas?
        Sobre la noticia, muy bien, a ver si sienta precedente

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos