Anuncian que el precio del bonobús se mantendrá el próximo año en 0,68 €

  • La línea 4 ampliará su frecuencia en nueve minutos.
  • Las obras para el carril-bici de Esclavas al Acuario se inician en un mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los coruñeses que utilizan la tarjeta del bus no pagarán el próximo año ni un céntimo más por subir a este medio de transporte. El Ayuntamiento no incrementará en 2009 el coste del trayecto para los usuarios del bonobús (el 70% de todos los viajeros), aseguró ayer el concejal de Transportes, José Nogueira, en declaraciones a una emisora local.

El año pasado, el viaje con tarjeta pasó de 64 a 68 céntimos, y el billete sencillo subió cuatro, hasta alcanzar el euro. En esta ocasión, es probable que el ordinario incremente su precio a partir de enero. "Seguramente subirá", avanzó el gerente de la Compañía de Tranvías, José Prada, aunque eludió confirmarlo. "Habrá que esperar a finales de año", dijo a 20 minutos.

Un 9% más de pasajeros

Asimismo, el concjeal de Transportes presentó ayer los actos de la Semana de la Movilidad, que se centrará en el carril-bus. Explicó que en su primer mes de funcionamiento ha logrado ampliar la frecuencia de las líneas y en el caso de la 4 ahora pasará cada nueve minutos en lugar de cada 11. Los datos municipales revelan que esta línea aumentó su número de pasajeros en un 9%.

Además, Nogueira anunció que el próximo octubre se iniciarán las obras para crear "una zona bici" (compartida con peatones) entre las Esclavas y el Acuario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento