Versión impresa

Cocinas que matan

E l gesto diario de encender los fuegos de la cocina puede acabar en tragedia. La semana pasada la comunidad se veía sacudida por dos explosiones de gas, la más grave en Getafe donde morían tres personas, entre ellos una niña de cuatro meses.
En la región casi un millón y medio de personas utilizan el gas natural: una energía que contamina poco, barata, muy versátil y ¿segura? Parece lógico pensar que sí, a juzgar por lo extendida que está en los hogares. Pero, los últimos acontecimientos están sembrando las dudas en las comunidades de vecinos. Tener una cocina o una caldera de gas puede convertirse en una auténtica bomba de relojería. A la hora de instalarla, los operarios informan de las ventajas, aunque no estaría de más advertir de los riesgos, o al menos, explicar a los usuarios qué hacer si se detecta una fuga de gas. Es lamentable que en una región como Madrid uno no pueda sentirse seguro ni en su propia casa.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/413/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios