En esta línea, apuntó como raíces del contexto por él descrito al sistema educativo escolar, que se empeña "en inculcar" en los escolares una visión de a vida que pone "entre paréntesis la condición espiritual del ser humano" y a los "efectos nocivos" de la cultura "materialista" difundida por los medios de comunicación.
Junto a un sistema educativo que "tan sólo tolera, y con notable hostilidad", la enseñanza escolar de la Religión católica pese a que existe "un derecho fundamental de los padres", González Montes señaló la permisividad de una "excesiva protección familiar" y la "falta de vida cristiana" en estos núcleos.
Para el obispo de la Diócesis de Almería y alto cargo de la Conferencia Episcopal, el que la sociedad no perciba la importancia que la religión tiene en la "fundamentación de la moral y la promoción de la dignidad de la persona y de sus derechos fundamentales" desemboca en que "millones de jóvenes, electrizados por el rock y el gregarismo adormecedor de la movida semanal" se entreguen a la "práctica banal y destructiva de la sexualidad".
CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA




El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
Madrid 2020 sigue con su candidatura
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
La videoteca deja en evidencia al PP
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
¡Sé el primero en hacerlo!