El alcalde de los 27 coches: "Lo único que pueden hacer es matarme para quitarme"

  • El alcalde de Zarza de Tajo (Cuenca) habla para 20minutos.
  • Niega las acusaciones de corrupción y las achaca al acoso que sufre por una familia rival del pueblo.
  • Cree que el proceso va con "maldad".
El alcalde de Zarza de Tajo, con su abogado (EL DÍA DE CUENCA )
El alcalde de Zarza de Tajo, con su abogado (EL DÍA DE CUENCA )
EL DÍA DE CUENCA
El alcalde de Zarza de Tajo, con su abogado (EL DÍA DE CUENCA )

Durante un día, Roberto Raúl López-Infantes se convirtió en uno de los alcaldes más conocidos de España. Y eso a pesar de que su municipio, Zarza de Tajo (Cuenca) sólo cuenta con unos 200 habitantes. Una acusación por corrupción y su rápido enriquecimiento. Entres sus supuestas posesiones constan 27 vehículos y una avioneta.

Todo su afán es quitarme de alcalde, pero creo que no lo van a conseguir. Lo único que pueden hacer es matarme

Al igual que hizo ante el juez, López-Infantes ha negado a 20minutos todos los cargos y lo ha achacado a la rivalidad que tiene con una familia de la localidad, precisamente la que presentó la denuncia. "Todo su afán es quitarme de alcalde, pero creo que no lo van a conseguir. Lo único que pueden hacer es matarme".

Según su versión, sus problemas con la ex concejala que encabeza la denuncia viene porque tuvo una relación con ella y él la dejó. Ahí fue cuando empezaron los enfrentamientos y las denuncias mutuas (más de 40 según el alcalde). "Esto para que veáis el mal que puede hacer una mujer en un pueblo", afirmó. También acusó a esta familia de "caciques agresivos" de haber atacado a los anteriores alcaldes y de diferentes agresiones a vecinos.

Esto para que veáis el mal que puede hacer una mujer en un pueblo

La familia en cuestión, afirmó ayer que era el alcalde y su entorno los que había hecho la "vida imposible" a la mujer y que esta dimitió porque, como tesorera municipal, vio cosas que no le gustaron.

El edil asegura que todos los terrenos que se le acusa de haber recalificado eran terrenos rústicos sin ningún tipo de protección.

Un proceso con maldad

El alcalde se ve como víctima y afirma que el proceso va "con maldad". Declaró durante cuatro horas en el juzgado de Tarancón y el juez fue muy "duro". "Creo que hay alguien en la Guardia Civil que les está ayudando", concluyó.

Creo que hay alguien en la Guardia Civil que les está ayudando

Sobre sus posesiones, López-Infantes aseguró que sí que tiene 27 vehículos pero son de sus empresas. Sobre la famosa avioneta, asegura que es un tipo de aparato para el que no necesita ningún tipo de permiso.

Cree que es exagerado el interés por sus posesiones porque el ha construido en otras localidades de la zona, en Arganda, Aranjuez o en Castellón y que los últimos años han sido un "buen momento" para ganar dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento