Versión impresa

"Sé que esto es polémico, pero es más fácil el orgasmo anal que el vaginal"

Sexo en Verano
Sexo en verano 544 (SXC.HU/PATRIOTPRO)
  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro, dentro del apartado Salud y belleza.

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XVI dentro del apartado de Salud y Belleza.

Un lector, Novatillo, pide consejos para que el primer contacto con su novio sea placentero en una relación en la que él será el activo. Pilar le comenta lo siguiente: El ano de las mujeres y el de los hombres es igual, pero los hombres tenéis un bellotita en el interior muy placentera, la próstata. No te doy ningún consejo, déjate llevar, trata de ser egoísta y no pienses en él, su máximo placer será sentir lo bien que lo estás pasando tú. A Novatillo también le extraña que haya hombres que puedan correrse siendo sólo penentrados. "Ya sé que lo que voy a decir va a levantar polémica pero es más fácil llegar al orgasmo con la penetración anal que con la vaginal pero en ambas hay que ayudar un poquito estimulando la zona más erógena, es decir el pene y el clítoris; introduce tu consolador en el ano, déjalo ahí, mastúrbate en el pene y cuando estés a punto de orgasmo sácalo lentamente, verás", responde nuestra experta.

Garnier: "Tardo mucho en 'recuperarme' después de eyacular (10-15 minutos) y a veces cuando lo hago no logro la erección completa.¿A qué es debido?".

Pilar: 10 o 15 minutos no es tan, es muy poco, no sé quién coloca las medias estadisticas de poco o mucho. La recuperación depende de factores inconscientes como las secreciones hormonales, el cansancio, la alimentación, sobre todo el gasto de azúcar y como puedes ver ninguno de estos factores depende de ti. El pene no es una mano, va a su aire y si le fuerzas lo único que vas a conseguir es que se marche a dar una vuelta y no lo tengas nunca. Tú verás. Te recomeindo que te despreocupes del reloj y uses otras partes de tu cuerpo que si puedes controlar como manos, dedos, boca, lengua etc.

Tony 1987: "¿Es cierto que hay chicas a las que realmente las gusta hacer una mamada y que no lo hacen sólo para satisfacer a su pareja?".

Se pueden tener relaciones en la semana de descanso del anillo vaginal

Pilar: Efectivamente hay chicas que les gusta hacer o recibir una mamada y otras a las que les produce una invencible repugnancia, y otras que ni fu ni fa, pero lo hacen por hacer el favor. La humanidad somos así de variados.

Luko1984: "Me puede transmitir algún tipo de enfermedad, hongos o herpes, si me realiza una masturbación manual con preservativo una prostituta?".

Pilar: Si tu pene está protegido con un preservativo no se puede transmitir nada en el pene.

Chico curioso: "Soy un chico de 20 años y tengo un problema. Cuando estoy en duchas comunitarias o me desnudo en público, incluso con amigos conocidos, tengo erecciones espontáneas. Quisiera saber como puedo puedo evitar lo en la medida de lo posible, y a que puede ser debido. Llevo un tiempo esperando a quedarme el último para ducharme sin que nadie me vea. A veces el simple hecho de estar pensando que voy a tener una erección en esta situación me hace tenerla antes de tiempo".

La pastilla del día siguiente es una medicación muy agresiva que desequilibra el sistema hormonal de la mujer

Pilar: Tu respuesta es normal, si algo te produce tensión tu pene no recibe la información correcta y si te desnudas puede llegar a creer que hay sexo a la vista. Lo mejor que puedes hacer es pensar en otra cosa como ponerte a cantar o a recitar versos o a contar desde un millón en sentido inverso. Cualquier cosa que llene tu mente y te impida pensar. A la mayoría de los chicos les pasa. ¿Por qué crees que se ven esos penes en los vestuarios?

Lunitta: "¿El tener una menstruación inferior a 4 días y no con mucha pérdida de sangre influye a la hora de poder quedarse embarazada? Porque la mayoría de la gente que conozco le viene 5 días o una semana y abundante, y entonces estoy un poco preocupada".

Pilar: La fecundidad y la regla no tienen nada que ver, las mujeres que toman la píldora tiene regla y no pueden quedarse embarazadas. Tus ovarios son los responsables de tu fecundidad, la regla más o menos abundante depende de la capacidad del útero para cargarse de sangre y eso no influye ni en el anidamiento ni en el embarazo.

Inndia: "Cuando tengo la regla y mantengo relaciones con mi novio, al llegar al orgasmo (en esos días normalmente mediante masturbación) siento un pequeño pero incomodísimo dolor en los ovarios, ¿es normal, a qué se debe?".

Pilar: Durante la regla el útero está lleno de líquido y puede presionar sobre los ovarios, están compartiendo el espacio dentro del abdomen, es normal. Pero si te duele mucho, no lo hagas.

Yomisma69: "Llevo 6 años con mi pareja y las relaciones sexuales se han vuelto un poco monótonas. Yo intento buscar una solución y le digo que tenemos que intentar que sean un poco menos monótonas, pero él dice que están bien así. ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?".

Pilar: Si te aburres lo mejor para motivar a tu chico es dejar de tener relaciones, y explicarle con claridad que no lo harás mientras no le eche un poco de imaginación.

Mikel_Muela: "Me gustaría saber si una mujer ha tomado tres veces la pastilla de emergencia (la del día después) ¿puede seguir tomándola cuando pase un año o ya nunca más puede? No sé si hay un límite".

Si te aburres, dile que no lo harás hasta que no le eche imaginación

Pilar: La pastilla del día siguiente se puede seguir tomando tantas veces como haga falta y siempre será efectiva, pero no es un método anticonceptivo, repito no es un método anticonceptivo, es una medicación muy agresiva que desequilibra el sistema hormonal de la mujer; si la marca de preservativos que usas se rompen gástate un poco más en unos mejores y si lo que pasa es que te falla la marcha atrás pues aprende de tus errores y no vuelvas a hacerlo.

User: "¿Se pueden tener relaciones en la semana de descanso del anillo vaginal sin ningún tipo de riesgo?, y en caso de que sea así, ¿cuál es la razón?".

Pilar: Se pueden, porque cuando el útero se prepara para la regla no puede haber embarazo porque no hay ovulación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/412908/0/consultorio/sexo/pilar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios