Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Investigan en reformatorios si el pescado podría evitar las conductas delictivas

  • Experimentarán con 1.000 reclusos de reformatorios británicos.
  • La mayoría afirmaba no haber comido pescado en su vida.
  • Los científicos creen que sin esos nutrientes el cerebro es más agresivo.
Los suplementos nutritivos podrían ser claves para disminuir el crimen, o al menos eso es lo que intenta probar una investigación con más de mil jóvenes en tres reformatorios de Inglaterra y Escocia del que informa la BBC.

La mayoría de los internados no había comido pescado en  toda su vida

El objetivo es descubrir si los micronutrientes, en particular los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en los aceites de pescado, pueden mejorar la conducta.El estudio, financiado por la organización de investigación médica Wellcome Trust , está siendo dirigido por el profesor John Stein, neurocientífico de la Universidad de Oxford.

Los mil voluntarios que participan en el estudio son jóvenes delincuentes y la mayoría está cumpliendo largas sentencias por delitos violentos. Cuando se les preguntó, ninguno afirmó haber comido pescado crudo o marinado en su vida.

La mayoría declaró que durante gran parte de su vida su dieta había consistido en comida rápida con poco o nada de frutas y verduras.

El cerebro no funciona bien sin ellos

"Mi teoría es que estos micronutrientes mejoran la función de las neuronas en el cerebro, que son encargadas de controlar las señales visuales y sociales", afirma el científico. "Cuando se carece de estos, la persona puede reaccionar negativamente, de forma impulsiva o agresiva".

Durante el estudio de dos años, la mitad de los presos participantes tomará cuatro cápsulas de micronutrientes al día con sus comidas. La otra mitad tomará cápsulas falsas o placebos.

Dentro de cuatro meses, los investigadores compararán los registros disciplinarios de los dos grupos de participantes.


16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Anda que...
1
Avatar de Anda que...
Anda que..., 18.09.2008 - 13.21h

    A lo mejor también es de no tomar Don Perignon o caviar ruso, o entrecots porque seguro que los que están ahí vamos ni lo han catado .

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Digo
    2
    Avatar de Digo
    Digo, 18.09.2008 - 13.22h

      si, claro, y la col lombarda evita los malos tratos, no te digo....

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Lolo
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Lolo, 18.09.2008 - 13.24h

      Una de boquerones para el Congresoooo. Oido cocina

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      pulpware
      4
      Avatar de pulpware
      pulpware, 18.09.2008 - 13.25h

        Lo leo y no lo creo:

        Es lo mismo que deducir que las patatas fritas provocan cáncer, ya que todos los que lo han padecido han comido patatas fritas alguna vez.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Digo
        5
        Avatar de Digo
        Digo, 18.09.2008 - 13.35h

          Cuando se les preguntó, ninguno afirmó haber comido pescado crudo o marinado en su vida.

          La mayoría declaró que durante gran parte de su vida su dieta había consistido en comida rápida con poco o nada de frutas y verduras.

          --------

          ¿Esto es serio?

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Asis
          6
          Avatar de Asis
          Asis, 18.09.2008 - 13.36h

            ver para creer y vivir para leer...

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser prewit
            7
            Avatar genérico
            Dice ser prewit, 18.09.2008 - 13.39h

            Vaya estupidez. Entonces la mayoria de los britanicos serian delinquentes porque basicamente comen comida rapida, precocinados, patatas fritas y nada de pescado

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Dice ser Qué chorrada
            8
            Avatar genérico
            Dice ser Qué chorrada, 18.09.2008 - 13.49h

            Según esto, la mayoría de la población japonesa tiene que ser de lo más cívica y poco delictiva, porque el pescado crudo es algo base en su cocina...

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Dejar de fumar
            9
            Avatar de Dejar de fumar
            Dejar de fumar, 18.09.2008 - 13.52h

              ¿Por qué no les ponen caviar ruso y Don Perignon? ¿O les perfuman con Channel nº5? Seguro que tampoco lo han probado en su vida, son violentos por eso.

              Qué chorrada, de verdad.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              10 Comentario oculto Leer comentario
              Dice ser azureus
              10
              Avatar genérico
              Dice ser azureus, 18.09.2008 - 13.53h

              Estaría muy bien!

              Ya no puede recibir valoraciones 0

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos