Contra las riadas en el Gobela

Contra las riadas en el Gobela

  • El Ayuntamiento de Getxo comienza a barajar posibilidades para la canalización del río Gobela.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Las inundaciones del pasado 1 de junio en Getxo, debidas sobre todo al desbordamiento del río Gobela, hicieron que las instituciones se percataran de la necesidad de mejorar su cauce para evitar que la situación se repita.

Así, el Ayuntamiento ha comenzado a barajar distintas propuestas de mejora, que se concretarán en un plazo de 15 días. En todo caso, en ninguna de ellas se contempla la posibilidad de realizar derribos de viviendas. Únicamente, para ensanchar las márgenes del río, «tendríamos que llevar acabo algunas expropiaciones para eliminar varias huertas y dos campos de fútbol», señaló Joseba Arregi, concejal de Urbanismo.

Por el momento, este verano, los servicios de limpieza ya se han encargado de despejar el río de los escombros y desde este mes se están desbrozando las márgenes, según establece la normativa del Gobierno vasco. Por otra parte, el Consistorio dio cuenta de las ayudas repartidas a los damnificados. Hasta el momento ascienden a los 225.347 euros, aunque aún no están todas tramitadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/412817/0/gobela/riadas/getxo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios