La brigada de Prevención de la comisaría de la Policía Foral en Elizondo detuvo el lunes en una localidad del Valle de Baztan a un vecino de 41 años que tenía plantadas en un huerto de su propiedad 14 plantas de marihuana. El hombre está acusado de un delito de tráfico de drogas.
Esta intervención se enmarca en la campaña que inició el área de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral el pasado 20 de agosto para la detección y eliminación de cultivos de sustancias prohibidas y coincide con su periodo de máximo apogeo de este tipo de prácticas.
Las plantaciones se han detectado a través de vuelos con helicóptero y mediante rastreos sobre el terreno en domicilios particulares, cultivos y terrenos comunales. Las plantas incautadas en Elizondo se suman a las 482 intervenidas por la Policía Foral en otros puntos de Navarra.
CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Merkel habla de crear una "supervisión bancaria europea"
Despedido el 90% de la plantilla del servicio estatal de cita previa del DNI
El marido de Isabel II ingresado por una infección
Venus 'se pasea' entre el Sol y la Tierra por última vez en este siglo
Alonso, el piloto mejor pagado de la Fórmula 1
Hopper, el pintor de la soledad moderna
Venezuela impide a Sôber entrar en el país
¡Sé el primero en hacerlo!