Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El 38% de los catalanes sufre problemas para dormir, según un estudio

  • 700.000 personas recurren a las plantas medicinales para tratarlo.
  • Las mujeres sufren casi el doble de insomnio que los hombres.
El 38 por ciento de los catalanes, unos 2,7 millones, sufre problemas para dormir, de los que 700.000 recurren a las plantas medicinales para tratar este desorden, según una encuesta elaborada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito). El estudio refleja que Catalunya es la comunidad con mayor tradición en el uso de la fitoterapia para el insomnio, siendo los preparados a base de valeriana y pasiflora los más demandados en la farmacia.

Las mujeres sufren casi el doble de insomnio que los hombres
Las mujeres sufren casi el doble de insomnio que los hombres y la frecuencia también aumenta entre los mayores de 50 años. Según el Instituto de Investigaciones del Sueño, entre el 8 y el 10 por ciento de la población sufre insomnio crónico, de al menos seis meses de duración. Sin embargo, la cifra de quienes tienen problemas para dormir en periodos de tres o cuatro semanas --insomnio transitorio-- se eleva hasta el 30 y 40 por ciento.

El estrés laboral, que se acumula tras las primeras semanas después de vacaciones, es responsable de la mayoría de los desvelos nocturnos, seguido de las preocupaciones personales y del malestar físico. El director del Instituto de Investigaciones del Sueño, Diego García Borreguero, dijo que una de las posibilidades para el insomnio agudo es la utilización de plantas medicinales de dispensación farmacéutica.
5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Kurt 1952
1
Avatar de Kurt 1952
Kurt 1952, 18.09.2008 - 08.37h

    No me extraña en absoluto, tomando en cuenta el coste de la vida en Cataluña.

    Es más, creo que si hicieran la misma investigación hoy, el número de los/las que sufren sería bastante más elevado.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser normal
    2
    Avatar genérico
    Dice ser normal, 18.09.2008 - 12.29h

    Normal, la conciencia les debe pesar, porque sus políticos patrocinan el APARTHEID que vivimos en cataluña los que no nos sometemos al régimen nazi de la generalitat y LOS CIUDADANOS NATIVOS NO HACEN NADA

    SOIS COMPLICES DE ESTO

    SOIS CULPABLES POR NO PARARLES LOS PIES

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Joven
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Joven, 18.09.2008 - 13.25h

    Yo pondría mejor en el titulo del articulo: Nadie está a gusto en Catalunya.

    Lo grande que era esta esta comunidad autonoma y lo que es ahora; un infierno para el que vive ahí:

    Cosida de impuestos; inmigracion incontrolada; precariedad laboral y sueldos tercermundistas; acceso a la vivienda imposible para la juventud; autopista a peaje; transporte público más caro de toda españa; colapse de servicios sociales (sanitarios,enseñanza); aire contaminado, radares a cada manzana, socabones en las calles; inseguridad ciutadana... podria seguir hasta las 17h de la tarde.

    Gracias politicuchos de Catalunya por haberla hundida; vosotros si vivis bien eh!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jk
    4
    Avatar genérico
    Dice ser jk, 19.09.2008 - 00.02h

    Soy nativo de Cataluña, y hace varios años que tengo problemas para dormir.

    Imsomnio, estrés y demás,pero no queda ptra cosa.....

    Los tiempos tranquilos s acabaron.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser rosa
    5
    Avatar genérico
    Dice ser rosa, 19.09.2008 - 14.12h

    No es de estrañar, Barcelona es una de las ciudades más ruidosas de Europa. Muchas leyes contra el ruido e incivismo pero nadie las hace cumplir.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos