McCain hizo posible la creación de la Blackberry, según uno de sus asesores

  • El candidato a la presidencia de EE UU recuerda que su actividad en el Comité de Comercio del Senado facilitó avances tecnológicos.
  • Los demócratas dicen que se trata de una estupidez, mientras algunos recuerdan la vinculación de Al Gore con la creación de la Red.
John McCain junto a su esposa en un acto de campaña.
John McCain junto a su esposa en un acto de campaña.
RTRPIX
John McCain junto a su esposa en un acto de campaña.

Los asesores de los políticos parecen dispuestos a cualquier cosa con tal de hacer que sus jefes suban en las encuestas. Más aún en la carrera presidencial a la Casa Blanca, donde cada pequeño detalle cuenta para acercarse a la presidencia de EE UU. Quizás con ese objetivo en mente, uno de los asesores del republicano John McCain ha vinculado a su jefe con la creación de la Blackberry.

Este dispositivo portátil es un teléfono móvil que

permite consultar las cuentas de correo electrónico como si te encontrases ante tu ordenador, por lo que se ha hecho muy popular entre los altos ejeutivos y, por su puesto, la clase política más elevada. Muchos son incluso adictos a su uso, motivo que llevó a renombrar el aparato como 'crackberry'.

Blackberry es propiedad de la empresa canadiense RIM, pero ese factor no impidió ayer a uno de los asesores del candidato republicano
vincular a este con la creación del dispositivo. "Estáis mirando el milagro que John McCain ayudó a crear", señaló Doug Holtz, un consejero en materia económica.

La idea que intentaba transmitir es que McCain, con su
trabajo en el Comité de Comercio del Senado de EE UU, hizo posible el desarrollo de servicios como el de RIM, algo que se ha interpretado en muchos foros como un intento de 'colar' al candidato en el desarrollo de Blackberry. Los demócratas no han dudado en calificar la afirmación de "estupidez".

Otro asesor de McCain ha intentado restar valor a la polémica subsiguiente, afirmando que su candidato se rió cuando escuchó lo que Holtz decía, intentando hacer pasar el comentario por una broma. Quizás se temía la avalancha de chistes que ya circulan por Iinternet, y que recuerdan que
el senador republicano reconoció ser bastante analfabeto en materia digital, siendo incapaz incluso de consultar su propio correo electrónico.
Gore y la invención de Internet
McCain sigue los pasos con esta polémica de Al Gore, el ex vicepresidente de EE UU, demócrata, que también cometió el error de vincular su paso por el Senado con el nacimiento de Internet. La afirmación de que su actividad normativa había ayudado a crear la Red
fue objeto de mofa durante meses por parte de los republicanos.

Gore yt sus asesores siempre negaron haber intentado arrogarse el mérito de impulsar la creación de Internet, pero sus comentarios al respecto fueron aprovechados por los republicanos para
crearle al político una fama de exagerado que le ha perseguido hasta la actualidad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento