Sólo Antonio, un subinspector de Policía Nacional, reparó en el joven "de rostro deteriorado" que vestía camisa azul y vaqueros. "Era mi último día de vacaciones y estaba en el banco haciendo unas gestiones. Me fijé en él porque cuando iba a entrar saltó la alarma, como si llevara algo metálico encima", explicó a 20 minutos.
A esa hora había nueve personas en el banco y el atracador se colocó detrás de Antonio, que era el único que esperaba para ser atendido.
En cuestión de minutos
Fue entonces cuando el policía reparó en que se estaba poniendo un pasamontañas negro y se echaba la mano al costado, por lo que decidió intervenir y reducir al atracador. "Todo ocurrió muy rápido, no pasaron más de siete minutos desde que entró hasta que le tuve inmovilizado y retenido en el suelo", recordaba aliviado, sobre todo porque "de no haber estado allí hubiera pasado algo grave".
Antonio achaca su acción al "instinto policial", ya que en realidad él no vio el arma, pero sospechó que algo iba a ocurrir. Un cuchillo de 22 centímetros de longitud que el joven llevaba encima confirmó su presentimiento.
Este veterano agente asegura que no pasó miedo y que actuó a pesar de no llevar su arma oficial. "Para miedo los cinco años que viví en Pamplona". Allí sí iba armado, incluso no estando de servicio.
Sobre su acción cree que cualquier policía está obligado a evitar un delito, pero sí reconoce que tras lo ocurrido sus hijos "me miran de forma diferente", casi como si se tratara de un héroe, un valiente. El mayor, sobre todo, "está impresionado" con lo que ha pasado.
Y eso es importante para él. No en vano, Antonio tiene dos hijos, de 11 y 14 años y el más pequeño ya apuesta por seguir los pasos de su progenitor. Algo que este madrileño nacido en Chamberí ve con buenos ojos.


Crecen la deuda y los plazos de pago a autónomos pese al plan del Ejecutivo para atajarlos
España y Alemania firmarán un acuerdo para promover el empleo juvenil
Madrid es la autonomía más cara para estudiar idiomas
Granada se viste de fiesta
Matas y Del Burgo responden ante el juez sobre los 'papeles de Bárcenas'
'Muslima', exposición en línea sobre el Islam liberador para la mujer
El exalcalde de Sabadell declara este martes ante el TSJC por el 'caso Mercurio'
James enfrentado a Vogel por tratar "despectivamente" a los Heat



¡Sé el primero en hacerlo!