Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Los escolares reciben a través de los ojos el 80% de la información, por lo que las disfunciones en éstos afectan dramáticamente al rendimiento escolar.
En particular, los ópticos están preocupados por el aumento del número de miopes "debido al esfuerzo que se dedica a las tareas de cerca: escritura, lectura, ordenador, televisión".
Los ópticos recomiendan llevar a cabo revisiones visuales y evaluar también la capacidad de comprensión, y que las revisiones las realicen los ópticos-optometristas en los establecimientos sanitarios de óptica.
Los problemas visuales son de fácil detección en el niño por parte de sus padres o profesores, que deben estar atentos a pistas como escozor en los ojos, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz, cansancio posterior a una actividad visual o baja comprensión lectora.
Existen otros síntomas identificativos de una disfunción visual que deben servir de alerta: guardar una mala postura del cuerpo o de la cabeza, parpadear constantemente, frotarse los ojos o fruncir el ceño al leer o escribir.
Yo estuve todo el colegio sin gafas.. las pasaba putas pero me negaba a ponerme gafas, no se por que.
16.09.2008 - 17.53 h - tdkage - #1
A favor
En contra
1
(1 voto)
¿Osea que el otro 70% no estudia porque no le dá la gana?
16.09.2008 - 18.01 h - Nicola - #2
A favor
En contra
1
(5 votos)
Vaya tontería mas grande.
Lo que yo si creo es que si le pones gafas a un niño que solo tiene unas decimas de dioptrias ya tendrá gafas toda la vida pues sus ojos no se ajustan segun crece.
16.09.2008 - 18.01 h - mmscorgan - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Si que no miran un libro ni por el forro
16.09.2008 - 18.03 h - Dice ser manu - #4
A favor
En contra
1
(1 voto)
Si si, escusas escusas...la gente busca cualquier escusa para no decir que sus hijos son unos vagos...
16.09.2008 - 18.03 h - Dice ser que vergüenza - #5
A favor
En contra
0
(2 votos)
*
Y el porcentaje restantes es por la despreocupación de los padres hacia sus vástagos
*
16.09.2008 - 18.04 h - Anda que... - #6
A favor
En contra
0
(2 votos)
ya no es que ellos no estudien, esque no ven bien... vamos, impresionante!!! no saben qué hacer para justificar que la educación de este pais es una mierda!
16.09.2008 - 18.07 h - Dice ser yomisma - #7
A favor
En contra
1
(1 voto)
Todo es por culpa del trío de las Azores, sin duda.
16.09.2008 - 18.12 h - Dice ser yen - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
no creo que los niños (yo los considero hast alos 12 o 13 años)no estudien xq les de la gana, creo q este estudio ( o lo q sea) lleva razon. si un niño no estudia la culpa la tienen los padres x no habituarles, no vigilarles y consentirles todo, no creo q sea el sistema educativo (digo el de primaria )
16.09.2008 - 18.15 h - Dice ser gladys - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
la culpa del fracaso escolar se debe a los problemas de visión de un sistema educativo delirante, a la peligrosa miopía de los profesores y la indolente ceguera de los padres...
... y basta de estupideces optometristas, por favor.
16.09.2008 - 18.15 h - Dice ser i'mpossible - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10