Militares franceses liberan a la pareja secuestrada por piratas somalíes

  • Ambos están sanos y salvos.
  • Los piratas exigían el pago de un rescate millonario y la liberación de seis somalíes encarcelados en Francia.
  • Uno de los piratas murió y otros seis han sido capturados en la operación militar lanzada por Nicolas Sarkozy.

La pareja de franceses secuestrada el pasado día 2 por piratas somalíes en el Golfo de Adén ha sido liberada sana y salva por militares franceses, ha anunciado el Elíseo.

Mi hermano y yo estamos muy contentos

Uno de los piratas murió y otros seis han sido capturados en la operación militar lanzada por orden del presidente francés, Nicolas Sarkozy, según ha precisado la Presidencia de la República en un comunicado.

Sarkozy se alegra del "éxito" de la operación y felicita a los militares que la llevaron a cabo, agrega la nota, en la que se anuncia una declaración del presidente ante la prensa.

El pasado 2 de septiembre, piratas somalíes habían secuestrado el velero Carré d'As, en el que navegaban Jean-Yves Delanne y su esposa, Bernadette, y se los llevaron hacia una localidad costera de la región del Puntland, en el norte de Somalia.

Francia no aceptó el chantaje

Los piratas exigían el pago de un rescate millonario y la liberación de seis somalíes encarcelados en Francia tras su captura por militares franceses después de la liberación de los 30 tripulantes del velero Ponant secuestrado también en la zona el pasado abril.

La intervención militar que liberó durante la pasada noche a los dos navegantes, residentes en Tahití, se ha producido unos días después de que piratas somalíes atacaran un pesquero francés cerca de las Seychelles.

"Mi hermano y yo estamos muy contentos" y "aliviados", dijo la hija de los dos ex rehenes, Alizée Delanne, en varias emisoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento