Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 1 de 16 en Madrid « Anterior - Siguiente »

El dramaturgo catalán Albert Boadella, nuevo director de los Teatros del Canal

El dramaturgo catalán Albert Boadella, nuevo director de los Teatros del Canal   (Imagen: David Ruano)
  • Esperanza Aguirre lo anunciará el martes en la Asamblea.
  • "Es una suerte para Madrid poder contar con él".
  • Los Teatros del Canal se inaugurarán el próximo 23 de septiembre, cuatro años más tarde de lo previsto.
EFE. 15.09.2008
El dramaturgo catalán Albert Boadella será el director de los Teatros del Canal, la nueva sede de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid, según ha confirmado hoy la Comunidad.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, tiene previsto anunciar este martes en la Asamblea de Madrid este nombramiento, durante su discurso del Debate sobre el Estado de la Región.

Los Teatros del Canal, que pertenecen al Canal de Isabel II -empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid- estarán operativos a finales de este año o principios de 2009, después de seis años de obras y cuatro de retraso, aunque el próximo 23 de septiembre será su presentación oficial.

Los Teatros del Canal, diseñados por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, combinan dos salas de representación y un centro coreográfico, todo ello con una superficie construida total de más de 35.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 8.750 metros cuadrados en la confluencia de las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo.


 

Albert, quien te ha visto , y quien te ve, aunque ultimamente estabas dando demasiadas pistas sobre tus inclinaciones conservadoras, y al final acabas como Sanchez Dragó, Curry Valenzuela, Buruaga y otros , comiendo en el pesebre pepero,mas vas a acabar, y te estara bien empleado por juntarte con la gente que ultimamente te juntas, en fin , con tu pan te lo comas.

15.09.2008 - 21.19 h - Dice ser Paco - #1 A favor En contra -1 (19 votos)

Comentario fuera de tono

Paco: ni puñetera idea de que ni de quién hablas.

Para un ser tan simple como tú, el que Boadella acepte un cargo cultural en la C. de Madrid es hecharse a perder.

Boadella, si te hubieses molestado un poco en leer su biografia (habrías descubierto que siempre ha sido así: iconoclasta, irreverente, pero comprometido con denunciar los apaños de los poderes facticos, ( y no tan facticos) que gobiernan España.

Evidentemente, el no firmó el manifiesto de apoyo a ZP en las últimas elecciones generales. Y muchos de los que lo hicieron entonces, hoy se cortarian la mano, y no por eso son unos vendidos al PP

Claro que si tú prefieres al Rubianes, pues allá tú.

15.09.2008 - 21.48 h - Dice ser marcel - #2 A favor En contra -1 (15 votos)

Comentario fuera de tono

Osea que luchar contra el semitismo, nazismo y egocentrismo del los nacionalsitas catalanes es ser facha? pues Albert, bienvenido a Madrid, somos tu casa y muchos te admiramos y te cuidaremos aqui. Como ves..la gente que dice ser tan democrata son tan fascistas como aquellos a los que critican. Nadie ha matado tanta gente como la izquierda, y con eso..no pueden. Un mundo sin radicales de izquierdas seria un mundo feliz, en paz, libre de asesinos.

15.09.2008 - 21.57 h - Dice ser ww - #3 A favor En contra 5 (23 votos)

Comentario fuera de tono

Segun el diario EL MUNDO

"Curiosamente, la inauguración de los Teatros del Canal, prevista para este mismo martes, fue pospuesta 'sine die' por coincidir con el Debate sobre el Estado de la Región.

Este aplazamiento se produjo con las invitaciones ya enviadas y con la actuación anunciada de Nacho Cano, que iba a estrenar la nueva sede con su nuevo espectáculo musical 'A'.

Las obras de los Teatros del Canal comenzaron en 2002 y se abren con cuatro años de retraso y un coste cerrado de 72 millones de euros."

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/ 09/15/madrid/12 21498159.html? a=db8738cfae3325def6c1fdc58e304e72&a mp;t=1221508505

En cuanto a la primera parte de la noticia, el retraso sine die de la inauguracion. Me parece muy negativo que la Sra. Aguirre siga utilizando las
instituciones madrileñas (de todos los madrileños) para su propaganda particular.

En cuanto a la segunda parte, el sobrecoste para las arcas publicas, alguien deberia dar explicaciones y alguien, tambien hacerse responsable.

15.09.2008 - 21.58 h - uno de UPyD - #4 A favor En contra -1 (9 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Rico nuestro refranero español ... "Favor con favor se paga", no sé cómo se dice en catalá ... ah, sí, la pela es la pela ... XDDD

15.09.2008 - 22.57 h - Dice ser Froilán - #5 A favor En contra 5 (7 votos)

Comentario fuera de tono

Éste es un pobre exiliado al que encima la izquierda rancia y anclada en los años 30 insultan por no dejarse manipular.

16.09.2008 - 03.38 h - Dice ser Quien defiende la libertad es perseguido y odiado por PSOE,CiU,ERC,IU,PNV,BNG... - #6 A favor En contra 0 (8 votos)

Comentario fuera de tono

Mi enhorabuena a este maestro que siempre ha defendido la libertad y la democracia y no se ha dejado nunca manipular por el franquismo ni el nacionalismo.

Es una lástima que tenga que exiliarse de Catalunya por culpa de los fascistas-nacionalistas que hay en el poder.

Et desitjo bona sort!

16.09.2008 - 06.50 h - Dice ser Artorus - #7 A favor En contra 4 (12 votos)

Comentario fuera de tono

TRAIDOR !!!!!!!!!!!!!!!!

VISCA CATALUNYA LLIURE !!!!!!!!!!!

NO A MADRID,ETS UN TRAIDORRRRRRRRRR !!!!!!!!!!!

16.09.2008 - 07.32 h - Dice ser AUTENTIC XAVI PUR CATALA - #8 A favor En contra -9 (11 votos)

Comentario fuera de tono

Aquest desgraciat en un canvi sobtat de mentalitat es va fer de ciutadans, tirant pestes de la cultura catalana. Ara, menjant de la ma de la gossa de l'Aguirre... Encara voldrà agafar algun ministeri a madrid...

16.09.2008 - 07.48 h - Dice ser Perro - #9 A favor En contra -5 (11 votos)

Comentario fuera de tono

ESPANYOLS I ELS NEGATIUS.....................

JAJAJAJA TROS DE RUCS !!!!!!!!!!

16.09.2008 - 07.53 h - Dice ser AUTENTIC XAVI PUR CATALA - #10 A favor En contra -8 (10 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons