Ahora ni siquiera dan cita previa para renovar el DNI en la comisaría de Bilbao

  • Las oficinas de Bilbao están saturadas y el servicio telefónico no reserva una fecha.
  • Instan a hacer cola, pero no se garantiza la atención al interesado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
A las puertas para renovar el DNI
A las puertas para renovar el DNI
R. B:
A las puertas para renovar el DNI

Iba a ser la solución para evitar las largas colas a las puertas de las oficinas de la Policía Nacional para renovar el DNI y el pasaporte, pero ni por esas.

El servicio telefónico de cita previa (902 247 364), en marcha desde mediados del pasado mes de febrero, no da abasto, está colapsado, y ni si quiera puede facilitar una fecha "a corto plazo" para renovar el carné en las oficinas bilbaínas, tal y como relata el contestador automático.

Y así se quejan muchos de los bilbaínos afectados a los policías nacionales que custodian la comisaría de la bilbaína calle Alcalde Felipe Uhagón. La solución, según los responsables del Ministerio del Interior, no es otra que hacer cola para coger un número, del mismo modo que había que hacerla cuando todavía no se había implantado el teléfono de cita previa.

Horas antes

Aunque no es tan sencillo. El servicio de reserva de cita no ha reducido las colas. Los mismos agentes nacionales emplazaban a los ciudadanos a apostarse a las puertas de la comisaría no más tarde de las seis de la mañana. Las oficinas abren a las 9.00.

"Lo va a tener difícil si viene más tarde; porque todas las mañanas hay más de cien personas esperando", explicaba ayer uno de los policías a un ciudadano. Con suerte, y sin cita previa, podrá optar a uno de los números que le dan pie a renovar el carné. Habrá perdido toda la mañana, y, es probable, que parte de la tarde.

Y lo mismo sucede en la comisaría de Barakaldo, donde las citas, si se dan, son a dos meses vista. Ya hace unos meses se podía intuir lo que podía pasar, a juzgar por el plazo que daba el servicio telefónico. La cita, lo más pronto, para un mes y medio o dos meses después de la llamada.

NO VAYA POR LA TARDE

A partir de hoy, las comisarías de la Policía Nacional abren según su horario de invierno. De 9.00 horas a 20.45 horas, de forma ininterrumpida. Pero, olvídese de acudir por la tarde a las oficinas si quiere renovar su carné o pasaporte. No le atenderán, a no ser que tenga cita previa.

Y eso que el servicio telefónico emplaza a hacer cola al no poder reservar la vez. Porque, una vez en la cola, sólo unos pocos interesados recibirán el tique que garantiza el pase a las oficinas. Esa fortuna sólo dura unas horas. Por la tarde no hay colas, pero por dentro están a tope.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento