Tres chinos residentes en la región noroccidental china de Xinjiang adquirieron en el extranjero una piedra fosforescente que pensaron les haría ricos, pero resultó ser uranio empobrecido que por poco no les causa un grave problema de salud, según informa el diario China Daily.
En un viaje hace dos años a la vecina Kirguizistán, los tres vecinos de la ciudad de Aksu descubrieron la piedra, de 275 kilos, y la compraron por 2.000 dólares (unos 1.400 euros), para revenderla en China.
En enero de este año, decidieron llevar un trozo de la piedra a Pekín para que fuera analizado por expertos, y éstos, al descubrir que se trataba de material radiactivo, llamaron a la Policía.
En perfecto estado de salud
Las autoridades han decidido no procesar a los tres mercaderes, al entender que ninguno de ellos sabía de la verdadera naturaleza de la "piedra brillante" que habían comprado.
Milagrosamente, los tres han mostrado un perfecto estado de salud en los exámenes médicos a los que han sido sometidos tras el incidente.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!