El banco de inversiones Lehman Brothers se declara en quiebra

  • Es el cuarto banco más importante de EE UU.
  • La bancarrota de Lehman era segura después de que fracasaran los intentos por encontrar un comprador.
  • Operaba desde hace 158 años.
La sede de Lehman Brothers en Nueva York.
La sede de Lehman Brothers en Nueva York.
Justin Lane / EFE
La sede de Lehman Brothers en Nueva York.

El banco de inversiones Lehman Brothers, el cuarto en EE UU, se ha declarado en quiebra en una iniciativa que, aunque se consideraba ya inevitable, tendrá importantes consecuencias para el sistema financiero del país.

Lehman ha indicado en un comunicado que presentará la documentación necesaria para declararse en quiebra ante el tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

La bancarrota de Lehman era segura después de que fracasaran los intentos por encontrar un comprador y esta situación no sólo ha precipitado la compra de Merril Lynch por parte de Bank of America, sino también una serie de iniciativas privadas y públicas para intentar proteger el sistema financiero de las consecuencias de la quiebra.

La quiebra más importante en 18 años

Se trata de la quiebra más importante en EEUU desde 1990, cuando presentó la misma declaración Drexler Burnham Lambert, especialista en "bonos basura".

Lehman Brothers, que operaba desde hace 158 años, se convierte en el tercer banco de inversión que desaparece o cambia de manos en seis meses en EEUU, después de que en marzo Bear Stearns obligara a intervenir al Departamento del Tesoro y de la comprara de Merrill Lynch por parte de Bank of America.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento