Los trabajos de renovación de las vías se harán por la noche y para ello, según el Ayuntamiento, no será necesario cerrar ninguna vía. 215 calles y 73.000 toneladas de asfalto son las cifras de la operación. Las labores de fresado, tratamiento y sellado de fisuras ya se han iniciado en algunas zonas, aunque el grueso comenzará oficialmente la próxima semana.
El objetivo de la operación es actuar en las calzadas y corregir la degradación que sufren los pavimentos a causa del tráfico, la climatología y las continuas obras.
Para llevar a cabo estos trabajos serán necesarios 200 operarios, mano de obra directa que hará labores previas de señalización, desvíos de tráfico, extendido de las mezclas asfálticas y pintura de las marcas viales. Esta tarea, dice el Ayuntamiento, será controlada por laboratorios homologados que harán seguimiento en materia de seguridad y salud.
El año pasado el Ayuntamiento llevó a cabo una «rehabilitación integral» de las calles. El plan, denominado Madrid mejora sus calles, incluyó actuaciones en aceras, pavimentación y urbanización. La operación asfalto afectó a 176 vías de los distritos de la capital. Se renovaron 80 kilómetros de calzadas y 55 más de aceras y se rebajaron los bordillos de 395 pasos de peatones para eliminar las barreras arquitectónicas.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!