Los taxistas, al menos los británicos, tienen un cerebro que actúa como una navegador satélite. Científicos del University College of London, utilizaron escaners magnéticos para registrar la actividad cerebral de los conductores en un programa que simulaba el callejero londinense, según informa BBC.
Los primeros resultados, tras comprobar y analizar las diferentes regiones cerebrales, muestran que los taxistas tienen un hipocampo -la región situada en el lóbulo temporal y encargada de la orientación espacial- muy desarrollado.
Incluso se ha visto que esta capacidad aumenta con el trabajo, a medida que los conductores necesitan almacenar y cruzar más información para retener direcciones y destinos.
Un juego de la 'Play 2'
Los científicos, liderados por el Doctor Hugo Spiers, se valieron para el experimento de aparatos de resonancia magnética para obtener imágenes "minuto a minuto" de la actividad neuronal de 20 taxistas en plena faena... eso sí, no en las calles de Londres, sino en un programa virtual, una adaptación del videojuego Getaway de la PlayStation.
El hipocampo de los taxistas sólo registró actividad cuando los taxistas estaban planeando la ruta, antes de emprender la marcha, o si por algún motivo tenían que cambiar de destino durante la 'carrera'.
Otras partes del cerebro registraron actividad dependiendo de la cercanía o lejanía al destino fijado. "Como un detector de metales", una parte de su cerebro incrementaba su actividad cuando se encuentran cerca del punto de llegada.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!